______________________________________

18 de abril de 2016

MDP: DESVIAN HORAS DOCENTES PARA PAGAR SUELDOS POLITICOS DE FAMILIARES Y AMIGOS


Familiares de Arroyo cobra sus haberes con presupuesto destinado a cubrir cargos docentes
En su recibo de sueldo de $22.000, la nuera de la subsecretaria de Educación -pareja del intendente Carlos Arroyo-, figura como docente de un instituto en el que nadie la conoce y cuyos cargos están reservados para quienes realizan concursos.
La nuera de la subsecretaria de Educación de la comuna, Susana Rivero, percibe módulos horarios con los que deberían ser pagados los salarios docentes del Instituto de Formación Almafuerte. Sin embargo, en el establecimiento nadie la conoce.La primera referencia que los profesores y alumnos tuvieron de ella llegó junto a un recibo de sueldo con su nombre y apellido, por un monto superior a los 22 mil pesos, el cual fue remitido días atrás junto a las constancias de haberes del resto del personal de ese establecimiento. Sin embargo, la secretaria del área, Ana María Covetto, hasta el momento argumentó no poder implementar esta última medida por falta de presupuesto.
Como parte del reclamo, desde el Instituto le pidieron utilizar 10 horas que se encontraban disponibles dentro de esa institución, lo cual en una charla mano a mano con algunos alumnos, Crovetto rechazó.
Aparentemente, esas 10 horas serían las mismas que fueron utilizadas para pagar el salario de la nuera de Rivero, quien trabaja junto a ella y Crovetto en la Secretaría de Educación y no dentro de un aula.
Habría más familiares y amigos involucrados
No sólo la nuera de Susana Rivero, subsecretaria de Educación municipal, estaría involucrada en este escándalo de denuncias de uso de horas destinadas a establecimientos educativos para designar funcionarios políticos. Según pudo saber LA CAPITAL, una sobrina de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, también estaría implicada con el otorgamiento de 20 horas. Se trataría de la contadora Eleonora Sasso, quien también trabajaría en la dependencia educativa municipal sin tener designación y sin acto público, como lo establece la legislación.

FUENTE: La Capital

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS