______________________________________

26 de abril de 2016

LOS JUDICIALES BONAERENSES ANUNCIAN UN PARO DE 72 HORAS A PARTIR DEL MIERCOLES




Los judiciales bonaerenses anuncian un paro de 72 horas a partir del miércoles

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció para el próximo miércoles un paro de 72 horas en rechazo al ofrecimiento de un 16,7 por ciento de aumento salarial formulado por el Gobierno de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza incluirá una movilización a La Plata y la toma del edificio en el cual funcionan los Tribunales de Lomas de Zamora, informaron desde el gremio de empleados judiciales.
"El gobierno provincial persiste en una posición intransigente e irracional. La propuesta de un aumento resulta absolutamente insuficiente en un contexto de altísima inflación y tarifazos", señaló el secretario adjunto de AJB, Jorge Sotelo a través de un comunicado.
La medida de fuerza se realizará los días 27, 28 y 29 de este mes, como parte de un reclamo que incluirá "bloqueos, quemas de expedientes y asambleas permanentes" en los lugares de trabajo.
El paro comenzará el miércoles 27 con la ocupación de los Tribunales de Lomas de Zamora y se concluirá el viernes con "una masiva movilización" frente a la sede del Poder Judicial bonaerense ubicada en La Plata.
"Nosotros sostenemos un pedido de recomposición del 45 por ciento, cifra en la que basamos la sistemática pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario. Si la única respuesta del Ejecutivo es el silencio, el único camino que nos queda a los trabajadores es hacer mas fuerte nuestro
reclamo", enfatizó Sotelo.

IMPULSOBAIRES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS