______________________________________

4 de abril de 2016

LOPEZ SE REUNIO CON AMBIENTALISTAS PARA AVANZAR EN LA REMEDIACION DE CAVAS


"La ecología y el medio ambiente para nosotros son prioridad”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a un grupo de ambientalistas de la ciudad para firmar un acta para la extracción de tosca y arena del canal “Dos Hermanitas”, donde se encuentra trabajando la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el municipio busca sanear las cavas de la zona del campo de Cipriano que había dejado la administración anterior y darle claridad a una situación de desmanejo en cuestión de medio ambiente.
En ese sentido, más allá de la reunión con ambientalistas, López señaló que “la Municipalidad ya tenía pensado sanear las cavas que había dejado la administración saliente sobre la zona del parque frente a la costa”.
“Un grupo de vecinos ambientalistas el año pasado había presentado una denuncia por las irregularidades que habían notado y lo que hicimos a través de la firma de este convenio es poner a disposición todo el material que se obtiene del canal Andersen-Ricci”, destacó.
Inclusive, manifestó que “lo que se hizo fue evitar un juicio hacia la Municipalidad en el futuro, pero ya teniendo la premisa de antemano de que el municipio lo iba a realizar con buen criterio”.
También estuvieron presentes en el despacho el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, y la jefa de la zona V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Susana Laborde.
Precisamente, en cuanto a marcos legales, López Rodríguez, explicó que “el intendente Facundo López como representante del municipio firmó el convenio con un grupo de ambientalistas que habían hecho la acción legal el año pasado contra el gobierno anterior”.
Aclaró que “ese convenio se va a presentar a la justicia la semana que viene seguramente y solicitar la homologación judicial para que pase a ser una ley para las partes, y se cumpla”.
En ese marco, recalcó que “es la intención del intendente recomponer la situación de ese médano que fue destruido. En ese sentido, se va a extraer tosca, arena y tierra del canal Dos Hermanitas, restituyendo al estado natural ese sector del campo Cipriano y así volver para atrás con todos estos desmanejos que habían hecho sobre el medio ambiente”.
“Es un gran paso en ese sentido, es un compromiso asumido de la cuestión medioambiental y como lo dijimos durante la campaña, la ecología y el medio ambiente para nosotros son prioridad”, concluyó el secretario.
 

1 COMENTARIOS:

Si se conoce la empresa que extraía clandestinamente (¿robaba?) la arena y la tosca, y las autoridades municipales que hacían la vista gorda (¿avalaban?) el ílicito, nadie va preso? Hay tantos funcionarios políticos, judiciales y policiales comprometidos?

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS