______________________________________

2 de abril de 2016

LÓPEZ INAUGURO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2016 DETALLO LOGROS Y OBJETIVOS DE SU GESTIÓN


"El distrito se merece del trabajo responsable, de la honestidad de sus dirigentes, del compromiso de todos"

El intendente municipal Facundo López inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Necochea. En su discurso, señaló los lineamientos de este primer año de gestión.
"El 10 de diciembre del 2015 asumimos la tarea para la cual el vecino nos confió su voto" comenzó su alocución el jefe comunal, recordando la crisis político institucional heredada.
López recalcó haber recibido "una deuda superior a los 200 millones de pesos" y una "deuda invaluable en los servicios que debe prestar".
En el relato de lo desarrollado por algunas áreas, el intendente señaló que la Secretaria General está llevando adelante un "estricto relevamiento de la situación de la Municipalidad", y dio a conocer un dato grave, adelantado extraoficialmente hace unas semanas atrás: una diferencia millonaria entre fondos existentes en bancos y los saldos afectados contables. "Se destacan la falta de ejecución de Proyectos financiados por la Provincia de Buenos Aires y la Nación en el orden de los 25 millones de pesos, los que en su mayoría no se ejecutaron y no existían los recursos" señaló López, indicando que la situación fue informada a los organismos que indicaron tanto Nación como Provincia.
Con respecto al preocupante tema de la Seguridad, el intendente recordó que solicitó el cambio de autoridades policiales al no haber resultados. "Estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos para recuperar la tranquilidad de nuestros vecinos" dijo.
En el área de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, el jefe comunal expresó que "este gobierno va poner su acento en los más vulnerables". También se refirió al área de Salud, donde "el sostenimiento del sistema de Salud ha sido otro objetivo", sobretodo porque "los hospitales se han convertido casi en el único efector del sistema" en el distrito.
Recalcó también que "se ha puesto énfasis en el control de la seguridad pública, en las inspecciones, faltas, contravenciones y cumplimiento de las Ordenanzas" porque "hacen a la calidad de vida".
López revalorizó la labor del ENTUR, "instalando a Necochea en la Agenda Turística, y como Ciudad de oportunidades".
Se anunció también la creación de la Casa del Joven, la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Digital y mejoras en calles y espacios públicos de Quequén y las localidades del interior del distrito. Se anunció también que se retomará "la implementación del sistema S.U.B.E. en los transporte urbano de pasajeros".
Respecto a las concesiones, el intendente remarcó que se encontraron numerosas irregularidades que trajeron como consecuencia la caducidad de algunas de ellas.
Quizás los logros más llamativos fueron en el área de finanzas. En pocos meses y merced al aumento en la recaudación y el control estricto de gastos, se redujo considerablemente la deuda pública.
Se anunció también la aplicación de una importante multa a la empresa RELISA de recolección de residuos por no efectuar los trabajos de saneamiento del predio de residuos, tratamiento y disposición final de microbasurales.
En el área de Catastro, se están informatizando los datos históricos jurídicos junto a los datos de mensura real y sobre título, cruzados con información de ARBA.
"El distrito se merece del trabajo responsable, de la honestidad de sus dirigentes, del compromiso de todos…El distrito se merece otro norte…tenemos con qué" finalizó el Dr. López.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS