______________________________________

8 de abril de 2016

LOPEZ EN EL 1º ENCUENTRO DE LA CADENA DEL TRIGO: "SON EL MOTOR DE NUESTRO DISTRITO"


"Debemos unificar criterios y planificar qué queremos en la región”

Se inauguró el 1º encuentro de la Cadena del Trigo en el Sudeste Bonaerense y el Hinterland de Puerto Quequén, en inmediaciones de la Sociedad Rural de Necochea, acto encabezado por el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el intendente municipal, Dr. Facundo López y la organización de Raíces y coordinación de la flamante Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial de la Municipalidad de Necochea.
Al momento de su alocución, el intendente Facundo López felicitó “a los organizadores, al grupo RAICES y a la Subsecretaría creada en la Municipalidad a través de su responsable, Pablo Heiland”.
Asimismo, agradeció “la presencia de las autoridades nacionales y provinciales y a todos los que vinieron a discutir este tema por primera vez en muchos años. Vemos a todos los actores de la cadena completa del cereal, desde el que la produce hasta el que la exporta, tratando de unificar criterios y planificando qué queremos en la región”.
“Nosotros en Necochea de más de 450.000 hectáreas tenemos prácticamente 380.000 sembrables, y tenemos unos de los puertos más importantes de Argentina con lo cual podemos hacer toda la cadena en forma completa”, resaltó.
Además, el jefe comunal destacó que “para los productores, hasta las asociaciones y la posterior comercialización es algo importante que tenemos como motor en nuestro distrito y creo que el municipio le está dando la importancia y herramienta necesaria porque es la primera vez que tiene un área específica, y a cargo de gente idónea y del rubro, que hacía tiempo que no pasaba”.
“Estoy orgulloso de estos más de 100 días que llevamos al frente de la Municipalidad, pero más que nada estoy impactado con las buenas acciones de las cosas que hemos incorporado que están notándose, y esta es una de ellas”, aseguró.
A continuación, el subsecretario de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland, dio la bienvenida y describió que “el área nace por dos razones, una por la participación de entidades como Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural de Necochea, Aapresid, CREA, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Aserción de Empleados Agrónomos y la Cámara de Aplicadores, todas entidades con representaciones locales que dieron nacimiento a lo que hoy denominamos Raíces y cuyo único objetivo era pasar de la protesta a la propuesta”.
Asimismo, subrayó que “destacamos la oportunidad dispensada por el intendente Facundo López y su equipo de trabajo, por confiar en un proyecto de índole profesional y su capacidad para interpretar que las políticas de crecimiento trascienden más allá de una gestión partidaria”.
“La Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial de la Municipalidad de Necochea está conformada por un área de Agricultura, representada por esteban Bilbao y un área de Ganadería representada por Eugenio Cardenau, y entre los objetivos fijados se encuentran estrechar vínculos de trabajo con todos los actores relacionados con nuestra área, tendiente a la generación de mayor cantidad y calidad de empleo”, expresó.
Prosiguió diciendo que “creemos en la necesidad de ejercitar mesas de diálogo y consenso y asumimos el compromiso una vez realizada la designación del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén de poner a su disposición lo que requiera la Subsecretaría, para realizar acciones en conjunto con el claro objetivo de potenciar nuestro puerto”.
“La región en la cual habitamos posee características únicas en cuanto a potencial se refiere, la responsabilidad de optimizar los recursos es pura y exclusivamente nuestra, de todos los que debemos tomar decisiones día a día y de aquellos que hacen su aporte mediante la prestación de servicios en pos de un futuro mejor para generaciones venideras”, manifestó Heiland.


 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS