______________________________________

27 de abril de 2016

LEY ANTIDESPIDOS: EL SENADO DEBATE EL PROYECTO DE LA OPOSICION


"Estamos hablando de un derecho humano" 
La oposición avanza con el proyecto de ley que propone declarar la emergencia ocupacional, por el que se prohibirían los despidos por 180 días, tanto en el ámbito público como en el sector privado.
A pesar de la resistencia del gobierno nacional (su posición minoritaria le impide inclinar la balanza a su favor), comenzó la sesión pedida por el jefe del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto.
El quórum se logró con más de 43 senadores y arrancó con una cuestión de privilegio planteada por Sandra Giménez.
"Queremos preservar los empleos durante un tiempo limitado, esperando que cambien las condiciones socioeconómicas del país", expresó al comenzar el senador Daniel Lovera, del FpV .
El pampeano, referente del gremio de empleados de comercio, señaló que "evitar despidos y ayudar a generar nuevos trabajos no son cuestiones contrapuestas, sino complementarias" y aseguró que "no es cierto" que el proyecto "es un cepo a la generación de nuevo empleo, porque exceptúa a todos aquellos que tomen nuevos trabajadores".
Luego, Juan País, de la misma bancada, afirmó: "Estamos hablando de un derecho humano". Cuestionó las "cifras aisladas" sobre el desempleo y resaltó que en la sociedad hay "inseguridad de perder el empleo".
El senador dijo que el proyecto intenta "disuadir que los empleadores utilicen esta herramienta" y añadió que "el despido sin causa es un despido arbitrario".
Por su parte, el oficialista Federico Pinedo rechazó el proyecto, en sintonía con la mirada del Gobierno: "Lo que tenemos que preguntarnos es si el cambio de reglas de juego es bueno para generar los cientos de miles de puestos de trabajo que quiere generar la Argentina. Nosotros creemos que no, que tenemos que generar condiciones de empleabilidad".
De todos modos, en el bloque PJ-FPV hay posiciones divididas sobre el proyecto dado que la mayoría se inclina por aprobarlo sin cambios y un sector minoritario quiere modificarlo en cuestiones puntuales.
En ese segundo grupo se ubica el salteño Rodolfo Urtubey, quien afirmó que su idea es "dejar el derecho a la doble indemnización pero exceptuar a las pymes del proyecto" y "no prohibir las suspensiones, porque son una herramienta para evitar despidos".
Sin decirlo, el legislador expresa así la postura de su hermano, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien respaldó la posición del Gobierno frente a este tema y rechazó la eventual prohibición de despidos por ley.

FUENTE: infobae

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS