______________________________________

9 de abril de 2016

LEGISLADORES SOLICITAN "MEDIDAS URGENTES" ANTE LA INMINENTE DESAPARICION DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES


"Nuestras autoridades miran para otro lado y ellos ya no pueden esperar”
Desde la Comisión de Asuntos Agrarios de Diputados se reclamaron medidas urgentes como “subsidios”, líneas de créditos accesibles y bajar los costos de producción e insumos, entre otras iniciativas, para los productores porcinos y pequeños horticultores de la provincia “porque están desapareciendo y necesitan tener soluciones inmediatas ".
“El Estado tiene que tomar medidas urgentes e inmediatas porque estos sectores están en riesgo de desaparecer. Son productores de alimentos y tienen que ser escuchados. Nuestras autoridades miran para otro lado y ellos ya no pueden esperar”, se quejó la legisladora del Frente Renovador, quien recibió en La Plata a los productores junto con el resto de los diputados que forman parte de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja.
Con respecto al sector porcino, se habló de la necesidad de terminar con la importación porque “resulta una competencia desleal” para la producción local a tiempo que se pidió formar “La Mesa Provincial porcina” para justamente atender las necesidades de estos pequeños y medianos productores porcinos.
“Otros problemas que presentan es la suba de insumos, reclaman el control de precios de góndola y se quejan de los aumentos de costos como los fletes. También piden línea de créditos blandas y del Banco Provincia y subsidios para los alimento de los porcinos, por lo que vamos a colaborar para gestionarlos " adelantó Ratto.

FUENTE: La Tecla

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS