______________________________________

11 de abril de 2016

LANZAN NUEVA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES LOCALES


La ONG Enablis convoca a negocios con potencial de crecimiento para formar una comunidad global de emprendedores
La subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa a los emprendedores que se hayan animado a poner en marcha un negocio propio y que tengan más de doce meses de operación en el mercado, que tienen tiempo hasta este miércoles 13 de abril inclusive, para postularse en la Convocatoria Enablis 2016 y ser parte de su “Entrepreneur Development Program”.
El mencionado es el proyecto mediante el cual la ONG brinda una capacitación anual intensiva para el desarrollo y potenciamiento de los emprendedores y los invita a integrar una comunidad global que los asista.
Vale destacar que Enablis Argentina es el primer capítulo de Enablis Entrepreneurial Network en América Latina, una Organización no Gubernamental global creada en la cumbre del G8 en 2002 por Telesystem, Accenture y el Gobierno de Canadá, con la intención de generar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en el apoyo a emprendedores.
Desde sus comienzos en África, y con la apertura de sus sedes en Buenos Aires y Córdoba, entre 2011 y 2014, sus programas han ayudado al desarrollo de más de 2500 emprendedores alrededor del mundo.
El Entreprenuer Development Program incluye herramientas para el desarrollo personal como emprendedor: a través de E-Circles, formando un grupo auto-gestionado donde se comparten experiencias, conocimientos y desafíos; y de Networking, participando de eventos exclusivos.
Ofrece, además, herramientas para el desarrollo profesional del negocio, tales como la formación de Roadmaps, que permiten la realización de planes de acción estratégica; mentorías, de la mano de profesionales exitosos argentinos; y capacitación, presencial o virtual de contenidos prácticos sobre temáticas de interés (estrategia, marketing, finanzas y legales).
Los requisitos para postularse en el programa, que también brinda alianzas estratégicas para sus miembros y descuentos en la red de proveedores de servicios de la ONG, son esencialmente tres: tener un negocio (no unipersonal) en cualquier industria, con laguna legal y más de doce meses de operación en el mercado, con facturación y clientes, y potencial de crecimiento y de generación de empleo (excluyente); brindar cuatro horas mensuales para soporte de otros emprendedores de la red; y cumplir con todos los entrenamientos y programas específicos de la etapa.
Para participar de la nueva convocatoria de Enablis, cuya propuesta de valor es la integración de una comunidad global de emprendedores en la que fluyan los contactos, las oportunidades de aprendizaje y crecimiento, y que busque generar un impacto positivo en la sociedad, los interesados pueden conseguir su formulario de inscripción en: http://bit.ly/20v8T2u.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS