______________________________________

20 de abril de 2016

LA PROCELAC IMPUTO A NIEMBRO Y A CUATRO FUNCIONARIOS MACRISTAS POR LAVADO DE DINERO


El expediente investiga las contrataciones entre La Usina Producciones y el gobierno porteño
La denuncia incluye al periodista deportivo; a su ex socio en “La Usina Producciones”, Atilio Meza; al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a las ministras de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Mabel Reybaud, y al secretario de Comunicación Social, Facundo Gaytán por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la causa que investiga contrataciones irregulares con el gobierno de la Ciudad.
“Nos hallamos, por el momento, frente a un universo de 164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de ‘La Usina Producciones S.R.L.’ por un monto total de $19.473.878,30” que nunca fueron otorgadas a través del mecanismo de licitación pública”, dice la denuncia presentada por el titular de la Procelac, Carlos Gonella, y el coordinador y fiscal ad hoc del Área Operativa de Delitos contra la Administración Pública, Milton Khaski.
Según indica la presentación, publicada en el sitio www.fiscales.gob.ar, “para perfeccionar esta operatoria, se habrían invocado forzosamente razones de ‘urgencia’, dejando así habilitados los mecanismos previstos para la contratación directa”.
Los funcionarios de la Procelac consideraron que Niembro y su socio “podrían haber incurrido en el delito de lavado de activos”. Asimismo consideraron que ambos fueron “beneficiarios de esos contratos gracias al decreto 556/2010 que ordena que las operaciones impostergables que aseguren servicios esenciales deban llevarse adelante a través de contrataciones directas y así evitar los procedimientos establecidos por la ley 2095 de la ciudad”.
La creación de la empresa se dio “en una casi perfecta y exacta sincronía con la data en la que se le adjudicaron los primeros contratos por parte del GCBA”, sostuvo la Procelac, que destacó la “incuestionable ligazón” entre Niembro y Meza con el PRO. “Hay indicios que nos permiten entender que la empresa fue creada a los efectos de ser proveedor exclusivo y directo del Gobierno de la Ciudad. Eso constituiría un delito”, agregó un investigador.
“Una determinada empresa resultó beneficiada a través de la adjudicación prima facie irregular de contratos gubernamentales en forma directa por un monto cercano a los 20 millones de pesos y además, al revisarse la integración de aquella sociedad, se observa que sus socios son actualmente candidatos a cargos electivos en representación de la misma fuerza política que ejerce el gobierno que les asignó los contratos cuestionados”, sostiene la denuncia.
“La nómina de irregularidades no se agota allí”, agrega el escrito, y enumera: la empresa no tenía empleados ni página web. En sus tres años de vida, la empresa tuvo dos únicos clientes: el Ejecutivo porteño y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
El delito de lavado de activos es de competencia federal. Por eso, la Procelac pidió que la causa original por “administración fraudulenta”, en manos del fiscal Carlos Valverde y el juez Roberto Ponce, pase a la Justicia Federal.
El expediente, en el que se investigan las contrataciones entre La Usina Producciones y el gobierno porteño, se había iniciado el 2 de septiembre a partir de la denuncia del abogado Antonio Liurgo, basada en la investigación publicada por el diario Tiempo Argentino.
Por otra parte, la Procelac imputó al jefe de Gabinete porteño; a las ministras de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Mabel Reybaud; y al secretario de Comunicación Social, Facundo Gaytán, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la administración pública y administración infiel”.
Según consta en la denuncia, los fiscales consideraron la posibilidad del lavado de activos a partir de una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) remitidos por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo con el que la Procelac intercambia documentación de manera habitual.
Los investigadores de la Procelac tuvieron en cuenta el informe de la Unidad de Investigación Financiera, el organismo que dirige José Sbatella, sobre los Reportes de Operación Sospechosa remitidos por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires que involucran a Niembro y Meza. “Hay movimientos (financieros) que no coinciden con los movimientos promedios diarios y mensuales de esta empresa”, explicó uno de los investigadores.
Según sostiene la denuncia, el periodista deportivo y su ex socio “incorporaron a sus respectivos patrimonios diversos vehículos de alta gama” marca Mercedes Benz y Audi.

FUENTE: infobaires24

4 COMENTARIOS:

Y A MACRI??????? POR QUE LO DEJAN AFUERA?????? ACASO NO ES EL MAS CORRUPTO????

No Victoria la mas corrupta es otra señora que le dio una mano a un cajero de un banco para que tenga mas de 100 propiedades y una flota de 900 autos lujosos!!!. Ah otra cosa mas a esa misma señora se le "murió" el fiscal que la denunció!!!!

Otros más otros menos corruptos al fin

Macri y el Pro lo más corrupto que tuvimos en la historia argentina.

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS