______________________________________

11 de abril de 2016

LA DIRECCION LOCAL DE POLITICAS DE GENERO PUSO EN MARCHA UN NOVEDOSO PROGRAMA DE ASISTENCIA A VICTIMAS


Se trata del “Programa Local de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” 
La Dirección de Políticas de Genero de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Lic. Leticia Locio, anuncia que el área está abocada a la puesta en funcionamiento del “Programa Local de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, que cuenta con dispositivos de atención para las mujeres que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género en el ámbito doméstico.
En ese marco, incluye a aquellas manifestaciones de distintos tipos de violencia (física, psicológica, sexual, económica), que se producen por parte de esposos, concubinos, parejas, ex parejas, novios, etc., hacia las mujeres de manera repetitiva, y que se va agravando con el tiempo.
La violencia de género constituye una de las problemáticas más severas que afectan a las mujeres, no solo por las secuelas físicas y psicológicas sino también por la pérdida de oportunidades de acceso al ejercicio de sus derechos.
En nuestra ciudad, solo durante el mes de enero de este año se han radicado 150 denuncias según datos suministrados por la Comisaria de la Mujer.
El “Programa Local de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” incluye:
– Comunicación permanente con la Comisaria de la Mujer, para el abordaje de situaciones de violencia de género y atención en la urgencia.
– Articulación con instancias judiciales, educativas y de salud en situaciones de violencia de género.
– Acompañamiento a equipos en el abordaje de mujeres víctimas de violencia de género atendiendo la gravedad y particularidades de las situaciones presentadas.
Recordamos que para recibir asesoramiento y atención se debe acudir a los Centros de Atención Primaria de Salud en cada barrio, así como a la Dirección de Políticas de Genero (Av. 58 y 61, Facebook Dirección políticas de Genero Necochea, Mail:politicasdegeneronecochea@gmail.com).

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS