______________________________________

5 de abril de 2016

LA DIRECCION DE CULTURA IMPULSA EL TALLER "INTEGRARTE" PARA LA INCLUSION DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES


“La idea es que una persona que padece algún tipo de discapacidad pueda tener el mismo o quizá mejor acceso a la cultura”

El próximo lunes 11 de abril comenzará a dictarse el taller "Integrarte" para chicos con capacidades diferentes. El mismo se llevará a cabo también los jueves a través del trabajo de las autoridades que lo ejecutan, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea.
Momentáneamente, el proyecto comenzará en la Escuela Nº 502, pero desde Cultura se trabaja intensamente para ofrecer en poco tiempo y de manera permanente los galpones de la Escuela Municipal de Artes.
Al respecto, el director del área municipal, Gustavo Sunino, indicó este objetivo como uno de los prioritarios del proyecto Cultura 2015-2019, y señaló que “podemos dar a luz un proyecto que venimos trabajando hace tiempo, y sumar a la Escuela de Artes a trabajar con chicos con capacidades diferentes es un gusto”.
De parte de Integrarte, el referente Javier Nucci sostuvo que “es un trabajo que ya tiene tres o cuatro años encima, queremos agradecer a la Municipalidad que demuestra el interés por aceptar este proyecto. Las puertas se abrieron a través de Cultura y eso nos genera un espacio nuevo.”
“La idea es que una persona que padece algún tipo de discapacidad pueda tener el mismo o quizá mejor acceso a la cultura”, aseguró.
A su tiempo, el Prof. Agustín Argibay definió que “va a ser un proyecto integrador que busque una apertura a la comunidad. Del punto de vista clínico nosotros buscamos abarcar todo el universo de la discapacidad y a su vez generar la integración con el mundo cultural o social”.
Mientras, Nerea Constantin, también del proyecto, opinó que “es un placer trabajar en este proyecto y es muy bueno que haya algo así para los chicos porque ellos terminan la escuela y no tienen adónde ir, y que tengan un lugar de contención donde se les pueda enseñar arte es muy bueno”.
Finalmente, el Prof. Pablo Nosek reconoció que “estamos muy contentos y entusiasmados con esto, después de cuatro años encontramos con Gustavo Sunino esta posibilidad de trabajar conjuntamente con la Municipalidad”.
“Este taller es necesario en la sociedad ya que no hay talleres de arte de integración y los centros de día que funcionan están desbordados, así que hay una gran demanda de parte de todo el universo de personas con capacidades diferentes”, concluyó.
A modo de información, el taller de Integrarte funcionará dos días a la semana, lunes de 17.30 a 19.30 Hs. y jueves de 16.30 a 18.30 Hs., de manera provisoria en la Escuela Nº 502, en calle 67 al 1461, hasta que quede apto el espacio en la Escuela de Arte Local.
Las autoridades mencionaron que ya hay muchos anotados y ante cualquier consulta pueden llamar a los teléfonos celulares 15-354332 o 15-518166.
Como eje central del taller, está la banda musical “La Pifia”, que se formó en la Escuela Especial Nº 502, donde los chicos encuentran en la música un soporte para lo emocional y un desarrollo del proceso artístico intelectual, lo que deja en el individuo una marca que junto a muchas otras van forjando una personalidad.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS