______________________________________

28 de abril de 2016

LA CORTE SUPREMA ORDENO QUE EL APROPIADOR JUAN ANTONIO BERGES VUELVA A PRISION


Bergés es un médico de la Policía Bonaerense condenado por su participación en decenas de partos de prisioneras políticas

La Corte Suprema de Justicia ordenó que el apropiador condenado Jorge Antonio Bergés vuelva a prisión, al revocar el beneficio de prisión domiciliaria que le había otorgado una sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal.
Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, la resolución apela a argumentos procesales invocados por la propia fiscal para revertir la decisión.
Resalta que “habría sido adoptada en base a un informe de la jefa de División y Tratamiento del Hospital Penitenciario Central I del complejo penitenciario” de Ezeiza, donde Bergés se encontraba alojado, y “sin informe del Cuerpo Médico Forense”, tornándose así ilegal.
Bergés, un médico de la Policía Bonaerense que se desempeñaba dentro del denominado “circuito Camps”, fue condenado en el 2007 por su participación en decenas de partos de prisioneras políticas, y en la apropiación y privación de identidad de al menos una recién nacida.
El nombre de este médico y torturador fue conocido ya en 1985 en el histórico Juicio a los Comandantes cuando la ex desaparecida Adriana Calvo narró su parto en condiciones de extrema precariedad en el Pozo de Banfield, ante la presencia de Bergés, quien la obligó a limpiar la placenta inmediatamente después de dar a luz.

FUENTE: Télam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS