______________________________________

6 de abril de 2016

JUEGAN CON FUEGO Y SE VAN A QUEMAR: EL GOBIERNO QUIERE A CRISTINA PRESA. AUDIO


Macri teme que la detención de Cristina provoque otro 17 de octubre
Al presidente no le preocupan tanto los números de la economía como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por: Alfredo Silletta / CONURBANO ONLINE
 En apenas cien días, el gobierno de Mauricio Macri aplicó dos brutales tarifazos: Luz 700%; Gas, de 300 a 500%; Trenes y colectivos más del 100%; Telefonía fija y móvil, de 180 a 300%; Combustibles, 300%; Peajes 400%. Todo eso sumado a una mega devaluación que, según indicaciones de la Universidad Católica, aumentó la pobreza a un 32,5%, sin olvidarnos de que los economistas están afirmando que la inflación se acerca dramáticamente al 50% para este año.
Al presidente no le preocupan tanto los números de la economía como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El próximo 13 de abril, el juez Claudio Bonadío la indagará por la operatoria a dólar futuro y hay versiones que indican que la quiere meter presa. Macri sabe que ese día miles y miles de ciudadanos irán a los tribunales para brindarle su apoyo y teme que, si fuera detenida, la militancia se descontrole y marche a la plaza de Mayo para reclamar su libertad como en aquel 17 de octubre de 1945, cuando los trabajadores pidieron por la libertad de Juan Domingo Perón.
Bonadío tiene una expresa inquina contra la presidenta y habría dibujado una asociación ilícita para detenerla, al igual que al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Con Kicillof no podrá hacerlo porque tiene los fueros de diputado nacional. Decenas de juristas ya han explicado que la operatoria de dólar futuro consiste en fijar un precio de la divisa para un momento futuro determinado. A veces el Estado gana y otras no, pero es habitual en el Banco Central y se realiza desde hace años para mantener la expectativa de la compra de dólares. Esta vez el gobierno nacional de Cambiemos perdió porque realizó una mega devaluación pese a que había prometido que no devaluaría y es responsabilidad del nuevo gobierno no del anterior, de allí que es ridículo que un juez opine y juzgue políticas económicas y monetarias.
Para el peronismo es una persecución política, de allí que movilizará para acompañar a la ex presidenta. Desde hace varias semanas se están realizando reuniones entre agrupaciones políticas y sociales para ajustar la movilización. Desde las redes sociales hay frases como: “Si la citan a ella, nos citan a todos”, ya viralizadas en Twitter y Facebook y seguramente en los próximos días aparecerán afiches en las calles.
Máximo Kirchner confirmó en una reunión con intendentes que se realizó en Ensenada que se presentará en tribunales: "Vendrá como siempre decidió hacer las cosas y como ya lo demostró el 10 de diciembre cuando, con todos los votos, decidió no tener fueros”.
El peronismo bonaerense y muchos intendentes movilizarán hasta Comodoro Py y el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, afirmó que “nosotros ponemos las manos en el fuego por la compañera Cristina”.
Decía al principio de esta nota que al gobierno le preocupa que la eventual detención de Cristina se convierta en una pueblada como el 17 de octubre. Terminemos estas líneas recordando al gran pensador Raúl Scalabrini Ortiz quien relató aquella histórica jornada: “Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en densas vaharadas, mientras las multitudes iban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los Talleres de Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones de acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas... Hermanados en el mismo grito y en la misma fe, iban el peón de tambo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor, el mecánico de automóviles, el tejedor, la hilandera y el peón. Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba”.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS