______________________________________

15 de abril de 2016

HCD: SE LLEVO A CABO LA PRIMERA SESION ORDINARIA DEL 2016


El bloque del FpV solicitó que el Ejecutivo informe si recibió las partidas correspondientes a los comedores municipales
El jueves 14 de abril de 2016 se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el Dr. Pablo Aued, siendo la Secretaria la Dra. Jimena Ruiz y con la presencia de 20 concejales:
Estuvieron presentes los siguientes Concejales: Cristina Biar, Valentín Bustillo, Paula Hernández, Carolina Robert, Fernando Aguilera (FRENTE RENOVADOR-UNA); Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Marisa Roldán, Juan Roldán, Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE); Francisco Medina, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FRENTE PARA LA VICTORIA); Ana María Asa (FRENTE PARA LA VICTORIA-PJ), Ricardo Calcabrini (CONFIANZA NECOCHEA), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Alberto Esnaola (UNION CIVICA RADICAL), Mario La Battaglia (PARTIDO SOCIALISTA).
Solicitaron se apruebe la solicitud de un empréstito al Banco Provincia por parte de la Municipalidad de Necochea.
Se abordó un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo realice campañas de concientización sobre el autismo. Otro tema que se debatirá en la sala será una minuta de comunicación que presentó el bloque del Frente para Victoria mediante la cual solicita que informe el Ejecutivo si recibió las partidas correspondientes a los comedores municipales.
Otras de las iniciativas que se analizará es el acuerdo entre el ministerio de Transporte y la comuna por la implementación del Sistema Unico Boleto Electrónico (Tarjeta SUBE). También se debatirá para su aprobación el convenio del traspaso del aeródromo a la órbita municipal y otro que habla del re empadronamiento obligatorio de los contribuyentes de tasas urbanas.
Fuera de esto, en el orden del día hay muchos expedientes con pedido de archivo de declaración de interés público, reconocimiento de deuda, permiso de utilización de espacios públicos. Todos de escasa relevancia.
La Comisión de Poderes integrada por los concejales Biar, Roldán, Ruiz, La Battaglia, Mancino, Calcabrini, Asa y Esnaola aprobó el pliego para el Concejal Luciano González (FR-UNA), quien realizó el acto de Jura.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS