______________________________________

25 de abril de 2016

GREMIOS TAMBIEN IMPULSAN LEY ANTIDESPIDOS Y RECHAZAN POSIBLE VETO PRESIDENCIAL


Advertencia sindical si Macri veta emergencia

La posibilidad de anunciar medidas de fuerza el 29 de abril comenzó a tomar impulso entre las cinco centrales obreras que confluirán en un acto por el Día del Trabajador. 
La elevación del tono y la chance concreta de un escenario de conflictividad quedó planteada una vez que el Gobierno dio a conocer que vetará la eventual sanción de una ley de emergencia ocupacional (con aumento de la indemnización legal) que impulsan los gremios con los bloques opositores.
Ayer fue un día de deliberaciones para el sindicalismo tradicional. La CGT de Hugo Moyano reunió su Consejo Directivo en la sede de Azopardo para delinear su participación en el acto, confirmado en su emplazamiento original, frente al Monumento al Trabajo, a pesar de que algunos sectores habían planteado mudarlo a las puertas del Congreso por su prevista masividad. En el encuentro el camionero avisó que llevará de su gremio unos 50 mil manifestantes. Con el resto de esa central obrera y la participación de las otras cuatro, los organizadores hablaron ayer de un piso de 100 mil concurrentes.
Otra confirmación de ayer: hablarán los cinco líderes, Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo (por sendas versiones de CGT), Hugo Yasky y Pablo Micheli (uno de cada CTA), y se espera de algunos de ellos pedidos explícitos de ir a una confrontación con el Ejecutivo. "Si el Gobierno frena o insiste en vetar la emergencia ocupacional no tengo dudas de que tenemos que ir a un paro nacional en mayo", le dijo a este diario Micheli. Con matices, el resto de las organizaciones prevé al menos un agravamiento del tono hacia la administración de Mauricio Macri.
Yasky, por su parte, coincidió en la necesidad de "profundizar las acciones" aunque planteó antes "discutir cada paso". Los organizadores del acto volverán a reunirse hoy a las 11 en Azopardo, mientras que entre el lunes y el martes habrá un encuentro de los cinco líderes para escenificar otra foto de advertencia al Gobierno.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS