______________________________________

29 de abril de 2016

FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO DE MACRI EN EL ACTO DE ESTA TARDE




Las centrales gremiales unidas reclamaron al Gobierno por inflación y por la ley antidespidos

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le reclamó esta tarde al presidente Mauricio Macri que "se asesore" y "no se deje llevar por los técnicos", a la vez que pidió medidas para frenar la "inflación desbordante" y que se deje de "decir que es perjudicial" la ley antidespidos.
Al cerrar el acto en Paseo Colón e Independencia junto a Antonio Caló, Pablo Micheli y Hugo Yasky, el líder Camionero subrayó que "el Gobierno toma medidas para proteger a un sector en forma inmediata y tarda demasiado para proteger a los sectores laborales y de menores recursos".
"No tardan nada en determinar cómo se producen los aumentos, cómo le dan a otros sectores de la sociedad ventajas, pero para dar una respuesta a los trabajadores nunca tienen tiempo", resaltó el jefe sindical.
Moyano volvió a reclamar por el Impuesto a las Ganancias, al que tildó de "perverso" y se quejó porque "en definitiva hoy pagan más trabajadores de los que pagaban en el gobierno anterior".
"Venimos a reclamar cuáles son las medidas que el Gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante", subrayó.
Y agregó: "No somos enemigos del Gobierno, sí somos enemigos de las políticas que implemente el Gobierno en contra de los trabajadores".
Pasadas las 15, inició el acto de las cinco gremiales contra la administración de Mauricio Macri en la intersección de Paseo Colón y Av. Independencia. Luego de escuchar el himno nacional, se leyó un documento titulado: "Unidad con justicia social".
"Por primera vez en mucho tiempo se expresa unida la clase trabajadora", dijo el locutor en el acto central, acto seguido Carlos Smith del sindicato de balizamiento leyó un documento donde advirtió que "están trasladando el costo de las medidas económicas a la espalda del trabajador". Además reclamaron que el Gobierno aclare cuál es el plan antiinflación que lleva adelante.
"El pueblo argentino sigue con preocupación las medidas económicas aplicadas", leyó al tiempo que dijo que en el Gobierno "están convencidos que con medidas financieras vamos a recuperar la productividad y el empleo". "Está claro que la sola herramienta de las paritarias no basta para resguardar la igualdad de partes", aseveró.
"Queremos que informe el Ejecutivo el plan para frenar la inflación y reactivar la economía", reclamó y leyó una serie de puntos con exigencias como ganancias, asignaciones familiares y 82% móvil para jubilados.
Por su parte, Caló ratificó que "la unidad de la CGT" se dará el próximo 22 de agosto, cuando se elegirán las nuevas autoridades, al tiempo que resaltó que la "defensa irrestricta" de las centrales obreras "es por los puestos de trabajo".
"Si el Señor Presidente veta esta ley (anti despidos), los trabajadores en su conjunto, los puestos de trabajo los van a salir a pelear en la calle", destacó el líder de la UOM.
El secretario general de la CGT Alsina sostuvo que "este es un acto de defensa de los puestos de trabajo, por la suba indebida de la canasta familiar no podemos seguir adelante los trabajadores".
"El 22 de agosto, el día del renunciamiento de Evita, ese día va a haber una sola CGT. Es lo que piden los trabajadores, es lo que quiere el pueblo", aseguró Caló.
Micheli, en tanto, advirtió que "habrá paro nacional" si el Gobierno "no escucha" y "veta la ley" antidespidos, a la vez que señaló que la movilización "no es contra nadie, sino en defensa propia".
Al abrir los discursos en la convocatoria en Paseo Colón e Independencia, Micheli señaló: "Mucha tristeza sería que estuviésemos escondidos y no saliéramos a la calle frente a los despidos, la pobreza y la miseria que cobran nuestros viejos".
"Todas la medidas de este Gobierno son para los grupos concentrados", indicó el dirigente de la CTA y añadió: "No es cierto que el Gobierno tenga un plan para poder cambiar esto, el plan que tienen es que sigamos pagando los trabajadores la crisis".
Desde temprano, varias columnas de trabajadores y sindicalistas se concentraron en las inmediaciones al Monumento al Trabajo, ubicado en el Bajo porteño.
Además de los gremios vinculados a las centrales obreras, que dieron de esta forma un paso importante en su proceso de reunificación, concurrieron expresiones variopintas del arco social y político: agrupaciones kirchenristas, expresiones del PJ, movimientos sociales y partidos de izquierda comprometieron su presencia en la concentración, en ocasión de un nuevo aniversario del Día del Trabajo.

AMBITO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS