______________________________________

22 de abril de 2016

FUE VERDAD: VIDAL AMENAZO CON RENUNCIAR POR UNA PELEA CON FUNCIONARIOS PRO


Todo mal: Macri debió intervenir para calmar las aguas entre Vidal y Frigerio

La información se confirmó en las últimas horas, a pesar de que el hecho ocurrió en el mes de febrero y son los que habrían motivado todos los rumores de renuncia de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Según fuentes muy cercanas a la mesa chica del PRO en la provincia de Buenos Aires, no cayó nada bien en el entorno de la mandataria que el ministro de Interior Rogelio Frigerio organizara encuentros con intendentes de Cambiemos y de otros espacios políticos sin “pedir permiso a Mariú”
Dos serían las reuniones que detonaron los nervios de la gobernadora, el encuentro de Campana para reinventar el Foro de intendentes y una recepción en la Casa Rosada a jefes comunales peronistas que también se dio mientras la provincia encaraba las primeras dificultades para retomar la negociación paritaria con los gremios.
A los gritos Vidal habría amenazada con renunciar si en medio del escenario hostil bonaerense en lugar de ayudar a superar la situación los funcionarios nacionales se dedicaban a su propio armado político.
Fue necesaria una intervención del presidente Mauricio Macri para calmar las aguas y bajar el perfil de Frigerio en territorio bonaerense. El ministro del interior no oculta sus aspiraciones, pero el jefe de Estado le ordenó expresamente que espere un poco para caminar la provincia.
A partir de allí la relación se fue recomponiendo y mientras el funcionario nacional dejo de mostrarse “políticamente”, la gobernadora encontró vía libre para desarrollar su propio armado y hacerse cargo de las reuniones con los jefes comunales.
Un dato que llama la atención y que quizá demuestre que al menos una parte de los problemas del actual gobierno tienen que ver con la inexperiencia de muchos de sus funcionarios, es que esta noticia se filtró en las últimas horas porque una vez pasado el momento tenso se convirtió en una suerte de anécdota que los dirigentes repiten cada vez con menos cuidado de que alguien “de afuera” pueda escuchar.

AGENCIA NOVA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS