______________________________________

7 de abril de 2016

FALLO JUDICIAL A FAVOR DE LOS TRABAJADORES




Un juez obliga a la Provincia a suspender los descuentos masivos aplicados a estatales

La presentación fue hecha por ATE y SOEME ante la quita de hasta el 70 por ciento de los haberes tras un paro de 22 días. El juez platense Luis Arias ordenó dar marcha atrás con la medida

La Justicia platense hizo lugar hoy a una medida cautelar solicitada por gremios estatales de la provincia y ordenó al Ejecutivo bonaerense “suspender los descuentos” aplicados a miles de trabajadores que adhirieron a un paro de 22 días y restituir sus salarios.
El fallo fue dictado hoy por el juez en el Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, a partir de una presentación conjunta realizada por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y de la Minoridad (SOEME) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En el texto, el magistrado aseguró que los descuentos aplicados “superan todo límite de legalidad y razonabilidad, al constituir una afectación del orden del setenta por ciento (70%) del salario”.
Arias recordó que “el carácter alimentario del salario impide que los descuentos y retenciones superen el 20% del haber a efectos de garantizar la subsistencia del trabajador y su grupo familiar”, y sostuvo que “en general, se observan descuentos que promedian los $6.000, reduciendo el salario a cifras cercanas a los $2.000”.
En la presentación, los gremios denunciaron a la Provincia por afectar también los haberes de “personal que se encontraba de licencia (tanto por enfermedad, como por embarazo)” y asegura que se trata de “una actitud sancionatoria y discriminatoria”.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS