______________________________________

28 de abril de 2016

EN EL MES DE MAYO, NECOCHEA PALPITARA ROCK DE LA MANO DE LA DIRECCION DE CULTURA


Claudia Puyó se presentará el sábado 14 de manera libre y gratuita en el Teatro Municipal
La reconocida figura de rock argentino, Claudia Puyó, se presentará en Necochea el venidero sábado 14 de mayo a través de las gestiones del director de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Sunino.
La presentación de la cantante de blues de 56 años será desde la hora 21 en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de calle 54 entre 61 y 63 y vale destacar que la entrada será libre y gratuita.
No obstante, el funcionario municipal informó que el día anterior está prevista una charla que formará parte del ciclo “Los fundamentales del rock”, del propio director de Cultura.
La misma será en la Escuela Municipal de Artes, en calle 62 Nº 2191 a partir de las 19 hs., y mismo Sunino resaltó que estarán Claudia Puyó y Guillermo Trápani, tecladista de Memphis la Blusera, entre otros.
“La charla del viernes será básicamente de la historia del rock en Argentina, cómo se gestó el mismo y la idea del ciclo “Fundamentales del Rock” es que el género sea contado por los mismos protagonistas, por lo que será una charla educativa, informativa y formativa”, adelantó el director de Cultura.
Quien a su vez confirmó también que el sábado 14 estará actuando con su banda en el Teatro, “para acompañar a Claudia”.
En tanto, no se descarta para ese sábado promover una campaña de donación de pañales u otros elementos que serán destinados para alguna institución local y que sirva como entrada simbólica, habida cuenta de que a nivel general el acceso será libre y gratuito.
Vale destacar que Caludia Puyó comenzó cantando a dúo con Aníbal Forcada, luego se radicó en Brasil y a su regreso se incorporó como corista de Punch, la banda de Miguel Cantilo. Grabó su primer álbum en 1985, que no contó con el apoyo adecuado para su difusión masiva, lo que la confinó a continuar su carrera en pubs y discotecas.
Durante buena parte de los ’80 vivió en España y en 1994 retomó su carrera como solista con la edición de “Cuando te vi partir”, mientras continuaba como corista de “Fito” Páez
“El ángel”, su cuarto disco solista, fue grabado en Circo Beat. Hace gtemas propios y covers de Bob Dylan, Violeta Parra, Vox Dei y Lennon/Mc Cartney.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS