______________________________________

21 de abril de 2016

EL PROGRAMA NACIONAL DE SANIDAD ESCOLAR SE DESARROLLO EN LA EP Nº 12


Se realizaron chequeos médicos a los alumnos

El Programa Nacional de Sanidad Escolar (Prosane) se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 12, con la coordinación de la Dirección de Atención Primaria de la salud, a cargo del Dr. Nicolás Molina Favero, y el trabajo del Centro de Salud Norte, encabezado el Dr. Flavio Ibarguen.
De esa manera, varios alumnos de 1º y 6º año fueron examinados en diferentes postas establecidas en salones de la institución escolar.
Sobre el tema, se refirió la Lic. en Nutrición e integrante de Atención Primaria de la Salud, Gisela Zlatar, quien explicó que “empezamos tempranos con los nenes de 1º y 6º como corresponde el programa, está todo el equipo del Centro de Salud Norte. Hacemos el examen general a cada niño”.
“El examen físico lo realiza el médico (Flavio Ibarguen), mientras que nosotros junto a la enfermera (Lorena Egidi) realizamos la toma de presión arterial, peso, talla e indagamos sobre los hábitos alimentarios de los nenes”, detalló.A lo que añadió que “si detectamos sobrepeso, obesidad o alguna carencia de algo, dejamos constancia para enviarles a las madres para la sugerencia y que se acerquen al Centro de Salud para tener entrevista con algún profesional en especial”.
Por su parte, la enfermera del Centro de Salud Norte, Lorena Egidi, sostuvo que “desde la parte de enfermería se controlan las libretas sanitarias, la vacunación, se les toma la presión a cada uno y luego hay diferentes postas, odontológica, oftalmológica, auditiva, médico generalista; cualquier caso que encontremos algo se deriva”.
“Se realiza el examen físico en los nenes de seis años, lo cual es clave el control de las vacunas, y también a los de 11 años”, finalizó Egidi.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS