______________________________________

9 de abril de 2016

EL PAPA REALIZO UN LLAMADO A LA APERTURA DE LA IGLESIA A DIVORCIADOS Y HOMOSEXUALES


Involucró a toda la comunidad eclesiástica en un proceso que plantea "mayor integración"
"Se trata de integrar a todos, se debe ayudar a cada uno a encontrar su propia manera de participar en la comunidad eclesial", planteó el pontífice en el que será el más comentado de los nueve capítulos en los que "Amoris laetitia" ("La alegría del amor") recogió, en 324 párrafos, las conclusiones de los dos Sínodos de Obispos sobre la familia que Francisco encabezó en el Vaticano en 2014 y 2015.
"Los divorciados en nueva unión, por ejemplo, pueden encontrarse en situaciones muy diferentes, que no han de ser catalogadas o encerradas en afirmaciones demasiado rígidas sin dejar lugar a un adecuado discernimiento personal y pastoral", enfatizó el obispo de Roma en el texto que lleva la impronta de la "misericordia" del Año Santo convocado hasta el 20 de noviembre.
"La Iglesia posee una sólida reflexión acerca de los condicionamientos y circunstancias atenuantes. Por eso, ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada 'irregular' viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante", sostuvo en la sentencia que sintetiza la apertura de la exhortación.
En esas situaciones, Jorge Bergoglio rescató a quienes "han hecho grandes esfuerzos para salvar el primer matrimonio y sufrieron un abandono injusto, o el de los que han contraído una segunda unión en vista a la educación de los hijos, y a veces están subjetivamente seguros en conciencia de que el precedente matrimonio, irreparablemente destruido, no había sido nunca válido".
"Nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio", reafirmó.
El pontífice tomó también las discusiones que se hicieron durante el Sínodo sobre la familia para insistir en la "no discriminación" a homosexuales y plantear que "la Iglesia hace suyo el comportamiento del Señor Jesús que un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción".
"Por lo que se refiere a las familias, se trata por su parte de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una tendencia homosexual puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida", reflexionó.

FUENTE: infonews

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS