______________________________________

12 de abril de 2016

EL MUNICIPIO Y LA UNICEN ARTICULAN ACTIVIDADES PARA AYUDAR A ESTUDIANTES CON DIFICULTADES



“La idea es acercarnos desde la educación a chicos con dificultades diversas en los colegios" 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al coordinador de Programas Estratégicos del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro, Néstor Auza, con el fin de articular actividades, entre el municipio y la institución, en el orden social, y así llegar a aquellos chicos con dificultades en las escuelas, razón por la que anteriormente también mantuvo un encuentro con la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.
“La idea es acercarnos desde la educación a chicos con dificultades diversas en los colegios, sobre todo de incorporación de conocimientos y receptividad”, señaló Auza luego de ambas reuniones.
Añadió que “queremos ayudarlos a que no contribuyan al gran desgranamiento que hay en la educación, a nivel primario y secundario, en todo el país, básicamente porque creemos que un chico que deja de estudiar tiene dificultades para incorporarse, en un futuro, al mundo activo”.
En otro orden, Auza manifestó que “también dialogamos sobre el programa Conectar Igualdad, que ha distribuido 5 millones y medio de computadoras en el país y que en este momento se está relanzando con el cambio de gobierno”.
En ese sentido, explicó que “estamos convencidos de que los intendentes tienen que participar fuertemente en esta cuestión, en la que a través de una herramienta tecnológica se defiende la inclusión educativa de los chicos, y así incorporar recursos educativos a las orientaciones que ellos mismos planteen para el desarrollo de su Distrito”.
 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS