______________________________________

16 de abril de 2016

EL MUNICIPIO MONITOREARA POLVILLO EN SUSPENSION EN ZONA PORTUARIA


Se instalarán equipos para monitoreo de polvillo en el puerto

Servirán para hacer muestreos y saber específicamente qué porcentaje afecta a las personas.
La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Medio Ambiente, instalará equipos de monitoreo de polvillo en la zona del Puerto Quequén, con el fin de realizar un control más profundo sobre el tema.
Precisamente, la zona portuaria fue recorrida por estas horas, cuestión sobre la que el titular de Medio Ambiente, Martín Bruno, manifestó que “hemos estado trabajando con el laboratorio de control ambiental de OPDS (Organismo Provincial Desarrollo Sostenible), estuvimos mirando el puerto para ubicar los puntos y en 10 o 15 días estaríamos instalando los equipos”.
Los cuales puntualizó que estarán destinados “a hacer muestreo continuo durante al menos un año, de polvillo, material sedimentable y material fracción respirable”.
“Es para ver en qué condiciones estamos en el puerto y poder graficar adecuadamente la situación así decidimos qué medidas vamos a tomar para seguir adelante”, expresó el funcionario.
En cuanto a los equipos que van a ser instalados, informó puntualmente que “uno es un equipo fijo, que es un recipiente donde se va depositando el polvillo. Se deja instalado 30 días, después se pesa el material que se extrae y se compara con la normativa vigente, y los otros son equipos eléctricos, los cuales se dejan 24 horas y se toma el polvillo para fracción respirable”.
“A partir de eso, de todo el polvillo que está volando sabremos cuánto es lo que afecta realmente a la persona”, concluyó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS