______________________________________

5 de abril de 2016

EL MUNICIPIO BUSCA INCLUIR LAS PRACTICAS PROFESIONALIZANTES DE LAS ESCUELAS TECNICAS EN SU MARCO LABORAL


“Esto tiene como fin que los alumnos se inserten en el mundo laboral de la especialidad que elijan”

La directora de Educación, Jesica Arce, los consejeros escolares del Frente Renovador, Mateo Boncore y Karina Rasso, y los concejales del mismo espacio, Cristina Biar, Fernando Aguilera, Paula Hernández y Luciano González, mantuvieron una reunión con el inspector de Educación Técnica, Esteban Chiarle, con el fin de elaborar un convenio que incluya las prácticas profesionalizantes de las escuelas técnicas dentro del marco laboral del municipio.
“La idea es armar una agenda de trabajo para el presente ciclo lectivo, y la posibilidad de incluir las practicas profesionalizantes para que los alumnos de las escuelas técnicas se inserten en el mercado laboral es una prioridad”, dijo Arce.
Adelantó que “en los próximos días se firmarán acuerdos para darle forma a esta iniciativa”.
En este último sentido, Boncore destacó que para tal fin “esta semana haremos otra reunión, de la que participará el intendente Facundo López, y a la que posiblemente convoquemos a los directores de las distintas técnicas y alumnos para cerrar este tema”.
Por su parte, Rasso reconoció que “esto tiene como fin que los alumnos de estos colegios se inserten en el mundo laboral de la especialidad que elijan”.
Vale resaltar que la educación técnica le aporta al alumno un título profesional de técnico y una vinculación directa con el mundo del trabajo, a través de estas prácticas profesionalizantes.
En ese sentido, la Escuela Técnica Nº 1 tiene orientación en Electrónica; la Técnica 2 en Alimentación, Construcciones y Electromecánica y la Técnica 3 en Multimedios e Informática.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS