______________________________________

15 de abril de 2016

EL GOBIERNO DEROGO EL PLAN "QNITA" DESTINADO A MUJERES EMBARAZADAS


El plan estaba destinado a garantizar el acceso a los insumos necesarios para el cuidado y la crianza de niños y niñas
El Gobierno derogó el Plan Qunita, destinado a embarazadas y lanzado el año pasado por la gestión de Cristina Kirchner, ante "la peligrosidad de algunos elementos fundamentales que componen los kit".
Qunita, un kit que contenía una cuna de encastre, ropa, un porta bebé y accesorios, estaba destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo y apuntaba, de acuerdo al gobierno anterior, a garantizar el acceso equitativo a los insumos necesarios para el cuidado y la crianza de niños y niñas.
La resolución 454 del ministerio de Salud fue publicada en el Boletín Oficial, con fecha del 8 de abril pasado, y como principal argumento señala los riesgos y la "peligrosidad" de algunos elementos que se entregaban en el plan, cuyo nombre oficial era "Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y el Recién nacido".
La norma cita un informe del doctor Alejandro Jenik, solicitado por la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Maternidad e Infancia, en el que estableció que las bolsas de dormir de las cunas son "muy riesgosas dado que el bebé puede patinar hacia adentro y cubrir su cara y cabeza con riesgos de accidentes, sofocación mecánica, estrés térmico, re inhalación de CO2, etc.".

FUENTE: La Nación

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS