______________________________________

26 de abril de 2016

EL EJECUTIVO AUTORIZO A MINERAS A GIRAR DIVIDENDOS AL EXTERIOR



Pueden girar hasta u$s60 millones por mes a sus casas matrices


Entre los beneficiados por la decisión –que se empezó a implementar casi al mismo tiempo que se anunció la eliminación de las retenciones a la exportación- se encuentran los mayores compañías del negocio como Barrick, que explota la mina de oro Veladero; Glencore, accionista mayoritario de Bajo la Alumbrera; Yamana Gold (Gualcamayo); y Goldcorp (Cerre Negro), entre otros.
La Casa Rosada fijó una apertura gradual del corsé que impedía girar dólares fuera del país. En base a un entendimiento verbal, el Banco Central (BCRA) autoriza el envío de hasta u$s60 millones por mes.
“Son dos millones de dólares diarios”, explicó el gerente financiero de una minera del norte del país. “La promesa es que a partir de mayo el tope trepará hasta los u$s4 millones diarios y en julio ya no habrá ningún límite a la remisión de utilidades”, agregó.
La libre disponibilidad de ganancias es uno de los grandes requerimientos del capital privado para recuperar su confianza en la Argentina.
A mediados de febrero, el presidente Mauricio Macri anunció laeliminación de los derechos a la exportación de minerales. Los productores pagaban entre un 5% y un 10% de retenciones (según se trate de condensados o metal doré) al Estado de lo que facturaban al exterior.

FUENTE: IProfesional

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS