______________________________________

2 de abril de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... VOLVIO EL FANTASMA DEL ESTALLIDO SOCIAL


"Esta película ya la vivimos"

Hace un par de días el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se animó a decir en voz alta lo que muchos pensaban: si el gobierno nacional y provincial no varía el rumbo de su gestión, tendrá problemas de gobernabilidad. 
Las palabras utilizadas por Espinoza fueron ásperas pero se anticiparon al malestar que se siente en este fin de marzo y comienzo de abril: "Si explota el conurbano, salta el gobierno de Macri".
El ex intendente de La Matanza manifestó luego que "hoy no va a estallar la provincia" pero que, de persistir "este marco, seguramente pase". Y agregó: "Esta película ya la vivimos y no queremos una Argentina con una clase media desaparecida, con pobreza y gente que no llega a fin de mes".

Volvió a la carga también contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al sostener que la mandataria del PRO "tiene una gestión lenta" y que le "hace acordar a una tortuga". En ese sentido, Espinoza invitó a la gobernadora a "salir de su oficina", y expresó: "Queremos que el presidente Mauricio Macri termine su mandato en cuatro años pero nosotros tenemos la obligación de decir la verdad".
Al día siguiente le llovieron las críticas desde el oficialismo, poniendo el acento en cuestiones políticas pero sin responder respecto del clima de intranquilidad social que se respira hoy en la Argentina.
Como antecedente, el propio Papa Francisco había dejado entrever su molestia con la gobernadora Vidal por su caracter no solidario en los distritos bonaerenses. Se supo que se realizó una quita del 60% de los bolsones estatales con comida para la contención de la indigencia, luego de reducir 20 alimentos habituales a ocho. En el pasado mes de febrero, el Sumo Pontífice expresó su temor por un estallido social y que el Gobierno adopte duras medidas de represión, mediante el Protocolo de Seguridad.

Desde la izquierda, algunos sectores gremiales (como el ferroviario Rubén "pollo" Sobrero) alertó que "no queremos volver a los ´90", anunciando un plan de lucha en el gremio del riel.
Ahora, la gente se hace eco de la realidad y a través de las redes sociales muestra a manera de denuncia los atropellos a los que son sometidos diariamente: despidos, represión, censura, tarifazos, etc. Hasta ven como inevitable un estallido social en la proximidad, tal como se aprecia en el gráfico de este artículo extraído de la red social Twitter.
¿Fue una premonición el acto fallido de Vidal durante la campaña? ¿Efectivamente, como dijo, ´Cambiemos el futuro por pasado´?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

2 COMENTARIOS:

ESTA BLOQUEADA LA VOTACIÓN MASTERWEB

Esa es la idea,...de que todo este bloqueado,...hasta la vida,con este gobierno,...por eso creo que deberia, al menos deberia ser inexorable,...

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS