______________________________________

7 de abril de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... LAS EMPRESAS DE GERONIMO VENEGAS EN EEUU ¿PARA QUE?


Una corporación a tono con los #PANAMAPAPERS

"Si uno abre una cuenta offshore es porque necesita manejar dinero en negro, es porque está pensando en evadir" dijo en estos días el economista Aldo Pignanelli. El escándalo de los Panamá Papers dejó en evidencia una forma de hacer movimientos de dinero que generan más sospechas que certezas y parecieran en los bordes de lo legal.
El sitio ELDESTAPEWEB.COM dio a conocer lo inevitable de cada día a partir del #PANAMAPAPERS: otro de los nombres de dirigentes con cuentas en el extranjero al que le va a costar fundamentar el origen y el destino del dinero invertido, el por qué y el para qué. Y también con quiénes.
Otro sitio web especializado en información financiera y empresarial, www.corporationwiki.com muestra el detalle de la composición accionaria de la "GERONIMO VENEGAS CORP.", un holding de empresas con sede en Miami Beach, en el estado de Florida.

Las ventajas de la confidencialidad
Tener un negocio en los Estados Unidos ofrece una serie de ventajas. Para hacer negocios con personas o empresas en los Estados Unidos, se requiere tener una empresa registrada en los Estados Unidos. Si se quiere tener presencia en EEUU, importar o exportar productos a o de ese país, también es necesario. Pero lo más llamativo es lo referente al tema registral: tener una empresa en USA obliga a abrir una cuenta bancaria en bancos de Estados Unidos, más precisamente en el Estado donde vaya a operar.
Uno de los beneficios principales entonces es el uso del sistema bancario del país, uno de los "más grandes y más seguros en el mundo" al decir de los propios norteamericanos.
Por otra parte, en Estados como Delaware y Nevada (con muy pocas restricciones, gran nivel de confidencialidad y alta "seguridad jurídica"), las empresas tienen garantizada la privacidad de los propietarios y accionistas de la empresa, así como las finanzas de la compañía. Este punto se transforma como un imán para muchos empresarios, ejecutivos y ... sindicalistas de América Latina.

Quiénes participan de la corporación
El holding habría sido dado de baja hace poco tiempo. Textualmente, se menciona que "Geronimo Venegas Corp filed as a Domestic for Profit Corporation in the State of Florida and is no longer active. This corporate entity was filed approximately three years ago on Thursday, October 31, 2013 as recorded in documents filed with Florida Department of State" (la corporación Geronimo Venegas se inscribió como una corporación doméstica para beneficios een el Estado de Florida y no está activa. Esta entidad corporativa fue inscripta aproximadamente hace tres años atrás, el jueves 31 de octubre de 2013 como está registrada en documentos del Departamente de Estado de Florida).
Entre los participantes de la sociedad aparecen algunos nombres presuntamente cercanos al dirigente sindical: Alejandro Urtubey (hermano del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, empresario automovilístico de categoría Top Race, y uno de los titulares de la firma local Nitralcó); el necochense Norberto Díaz (ligado al negocio de los seguros); y Crystal Salomon (una profesional especializada en negocios en EEUU).

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS