______________________________________

7 de abril de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... LA MANO DE VENEGAS ¿SE CAYO LO DE DODDS EN PUERTO QUEQUEN?

LOBBOSCO, ELUSTONDO Y DODDS: NOMBRAMIENTO AL FREEZER.

Nuevamente indefinición en Puerto Quequén

Todo estaba dispuesto. El candidato se había sentado en el sillón, como probándolo. Había mandado a imprimir su nombre en los acrílicos de la oficina. Incluso hasta le cambió la clave al mail institucional para usarlo ni bien asuma. El representante del presidente Mauricio Macri ya estaba dispuesto para asumir en la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Pero no, algo pasó.

La mano de Venegas
Las informaciones difundidas en los últimos días respecto a la designación del Ing. José Dodds, despertaron la ira del sindicalista Gerónimo Venegas. En la mayoría de los comentarios periodísticos se mencionaba que "Momo" no había podido colocar a su representante, el Dr, Martín Caraffo, a pesar de los esfuerzos de las últimas semanas. Es más, a Venegas le habría detonado la cabeza cuando le recordaron (otra vez) todo lo invertido en la campaña de Cambiemos a nivel nacional y lo poco que habría cobrado, en términos políticos claro está.
Lo cierto es que el gremialista habría pedido una reunión urgente con la gobernadora María Eugenia Vidal, pues tenía algo para decirle. "Dodds tiene un expediente judicial sin resolver" habría mencionado Venegas, palabras más, palabras menos.
"¿Más escándalos, más denuncias? No, gracias" pensó inevitablemente Vidal.
Estresada por estos ajetreados primeros cien días de gestión, para la gobernadora fue suficiente. Levantó el teléfono y le dio una indicación clara al ministro de la Producción Jorge Elustondo: la designación en la presidencia del Consorcio de Puerto Quequén "está congelada". La tarea del ingrato llamado a nuestra ciudad le tocó al subsecretario de Actividades Portuarias, el contraalmirante Héctor Lobbosco. Dodds no entendía nada y la gente del ámbito portuario tampoco.

El máximo cuidado en el peor momento
A nadie se le escapa que el momento político que se vive en nuestro país es altamente delicado. Es más, este es el peor momento de la gestión Macri-Vidal.
A pesar de la intensa campaña mediática -un verdadero reality show- con las detenciones de empresarios y ex funcionarios kirchneristas, el escándalo de los Panama Papers impactó profundamente en el corazón del proyecto macrista.
El gobierno provincial tampoco quiere sumar otro bochorno como el de Emiliano Giri en Mar del Plata, quien tiene el triste record de ser el primer funcionario de PRO-Cambiemos fotografiado con las esposas puestas y llevado por la fuerza pública ante la justicia. Esa foto le hizo correr un frío por la espalda a más de uno.
¿Superará los obstáculos Dodds? ¿Volverá Caraffo? ¿Habrá otro candidato?
Nada está dicho todavía.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS