______________________________________

29 de abril de 2016

DIA DEL TRABAJADOR: CENTRALES SINDICALES DE NECOCHEA, PRESENTES




Día del Trabajador: los representantes necochenses de las centrales sindicales, dicen Presente

Hoy los trabajadores de necochea representados por las 5 centrales sindicales convocantes a este acto decimos presente en el lugar que nos pertenece por derecho. Estamos aquí  en una clara muestra de unidad: recordando a todos los que dejaron la vida en la lucha por dignificar a los que menos tienen; porque es justo  hacer saber que cada conquista del movimiento obrero nos la hemos ganado con dolorosas perdidas de compañeros.
Estamos reunidos también para reivindicar el papel activo de los sindicatos en los momentos más oscuros de la historia argentina. Hemos sido los únicos actores sociales que enfrentamos masivamente a gobiernos ilegítimos y a las más feroces dictaduras, en jornadas gloriosas como la huelga del 59, el Cordobazo o la marcha del 30 de marzo de 1982 por Paz, Pan y Trabajo.
Hemos sufrido fusilamientos, desapariciones, cárcel, hambre, represión, entrega… y acá estamos, Compañeros, una vez más ganando las calles, llenando las plazas, de pie.
Porque hoy asistimos a un nuevo intento de sometimiento de la mano de políticas que amparan a los poderosos , entre tantos sinceramientos debemos decir que lo que se está llevando adelante es una feroz política de ajuste. Con las viejas recetas que ya conocemos y venimos denunciando: lo que se quiere imponer es un nuevo régimen de flexibilización laboral, precarización del trabajo y transferencia de recursos de la clase trabajadora hacia los sectores concentrados, es la oligarquía que viene por nuestros derechos. Por eso:
¡Hoy estamos unidos para reclamar por los miles de trabajadores desocupados, compañeros y compañeras que han sido despojados y humillados despiadadamente!
¡Alzamos la voz en defensa de nuestros jubilados, a quienes se pretende hacer retroceder todos los días mediante la burocracia y el recorte presupuestario!
¡Exigimos la sanción inmediata de la ley anti despidos promovida por nuestras organizaciones sindicales, sin veto del ejecutivo nacional!
¡Demandamos que el gobierno nacional cumpla con la derogación del impuesto al salario, compromiso público y notorio asumido como promesa de campaña por la que fue votado!
¡El trabajo de los argentinos no se negocia y es ilegitimo el gobierno que no lo respeta!
Compañeros, el limite al ajuste es  la unidad de los trabajadores , que  sirva de ejemplo para las generaciones futuras y para los que pretenden someter al pueblo  para enriquecerse a costa de nuestro esfuerzo.
Sepan quienes pretenden doblegarnos que nada tememos porque la razón y la justicia nos pertenecen y lo que está en juego es nuestra dignidad y nuestro futuro.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS