______________________________________

16 de abril de 2016

DETUVIERON EN MIRAMAR AL ASESINO DE ORTEGA PEÑA: ERA UN EX COMISARIO DE LA TRIPLE A



Detuvieron a un ex policía federal acusado de represor
Miguel Ángel Bonifacio, ex oficial de la Policía Federal, fue apresado ayer en Miramar y esta mañana prestó declaración en Comodoro Py. Lo acusan de oficiar como torturador durante la última dictadura militar.
Acusado de delitos de lesa humanidad, el ex oficial de la Policía Federal Miguel Angel Bonifacio (75), fue detenido ayer y hoy se lo trasladó a los tribunales de Comodoro Py para ofrecer su declaración.
El ex policía está acusado de oficiar como torturador en el centro clandestino de detención de la Superintendencia de Seguridad Federal durante la última dictadura, donde se lo apodaba "Chorizo". Su apellido aparece en varios registros oficiales de la época y es parte de la investigación que llevaba adelante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro.1 con intervención del Juzgado Federal 1 de Mar del Plata.
El operativo en el cual se lo detuvo fue oficiado ayer a la mañana por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Miramar. En el piso 12 del edificio Sur XV, situado en avenida Costanera y calle 15, fue apresado Bonifacio, quien reside hace varios años en la ciudad balnearia junto a su mujer.
La Triple A asesinó a más de mil personas desde mediados de 1974 hasta el golpe cívico-militar de marzo de 1976. Según la denuncia original del periodista Rodolfo Walsh hace más de cuatro décadas atrás, existía un nexo entre la Triple A y la inteligencia militar y actuaron en conjunto en la represión en Tucumán en 1975 y, luego del golpe del ´76, en la ciudad de Bahía Blanca.
Las bandas de la Triple A se dividían en dos grupos integrados por policías federales retirados o en actividad. Uno de ellos, los retirados, eran integrantes de las custodias de la ex presidenta María Estela Martínez y del ex ministro José López Rega, jefe político de la organización terrorista.
El otro grupo de policías pertenecían a la Superintendencia de Seguridad Federal (SSF) o “Coordinación Federal”. Estaban dirigidos por el jefe de la Policía Federal, el ex comisario general Alberto Villar y Miguel Ángel Bonifacio era parte del estado mayor de esta organización paramilitar vinculada al FBI norteamericano.
Según testimonios, el estado mayor del “Grupo Villar” estaba integrado por “subcomisario Félix Alejandro Alais, el principal Jorge Muñoz, el inspector Jorge M. Veyra, alías ‘Pájaro Loco’, el inspector Gustavo Eklund, el subinspector Eduardo Fumega, el inspector Félix Alejandro Alais, el inspector Félix Farías, el principal retirado Tidio Durruti” y el detenido en Miramar, el principal Bonifacio, alías ‘Chorizo’. Todos están acusados de asesinar al diputado de la Tendencia Peronista, el abogado Rodolfo Ortega Peña.

Fuentes: FIGALVARADO / PAJARO ROJO / LA CAPITAL / LANUEVACOMUNA.COM

3 COMENTARIOS:

QUE LA JUSTICIA ,LO JUZGUE Y CASTIGUE ,COMO A CUALQUIER HIJO DE VECINO , SI QUEREMOS UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO PARA TODOS , LOS ASESINOS Y DELINCUENTES TIENEN QUE IR PRESO , NADA DE AMIGUISMO , A LA CÁRCEL SI SE LOS ENCUENTRAN CULPABLE,

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS