______________________________________

4 de abril de 2016

DEFENSA CIVIL RESCATO A UNA FAMILIA VARADA EN LAS PLAYAS DE QUEQUEN


“Queremos que la gente trate de no bajar con los vehículos a la playa y menos en los lugares donde está prohibido"

Defensa Civil de la Municipalidad formó parte de un rescate a una familia durante el fin de semana en las playas de Quequén, a la altura de 541, donde se habían quedado atascados con el vehículo en la arena.
Del operativo participaron también los bomberos de Quequén, un par de voluntarios de Defensa Civil y el guardavida Daniel Zapata, quien ofreció su vehículo particular para remolcar al auto.
El director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, manifestó que “fue cerca de las 19 y la gente estaba en estado de desesperación, había también una chica con un bebé y la tuvimos que guarecer y contenerla”.
“Lo importante es que no se lesionó nadie, no hubo heridos y es destacable la velocidad con la que se actuó de parte de los dos organismos que intervinieron y los voluntarios”, resaltó.
Al respecto, describió que “hay lugares donde no se puede transitar con vehículos en la arena, una familia estaba tomando mate y quisieron salir marcha atrás, se quedaron encajados y salieron para adelante, cosa que fue peor porque cayeron donde hay piedras, iguaneras y cangrejales”.
En ese sentido, aseveró que “queremos prever que la gente trate en lo posible de no bajar con los vehículos a la playa y menos en los lugares donde está totalmente prohibido. En Necochea ese tipo de rescates lo hacen las asociaciones 4×4 o gente que está muy baquiana en el lugar, pero está gente averiguó y llamó a Defensa Civil, hicimos lo que pudimos y fue con final feliz".
“Tomen la precaución de que si van a tomar mate vayan a un sitio seguro y no paren un vehículo donde hay zona de acantilado o donde hay roca, zona iguanera o desprendimientos, a pesar de que en algunos lugares no existe señalización”, aconsejó Paniagua.
Y amplió diciendo que “tenemos un territorio muy extenso y está muy des cohesionado tanto en agua como en roca y arcilla, entonces hay que tener sumo cuidado y más en esta época, que los controles en la playa van a ser menores en el sentido del traslado de vehículos por la arena”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS