______________________________________

8 de abril de 2016

CUANDO TRAICIONA EL INCONCIENTE: TERRIBLE FALLIDO EN DISCURSO POR EMPRESAS OFFSHORE


A través de los fallidos se expresa el inconciente...

Dicen que “el pez por la boca muere”, o lo que es lo mismo “no aclare que oscurece”. Estas dos frases del saber popular argentino bien se podrían aplicar a Mauricio Macri.
Todo sucedió en la conferencia de prensa que dio esta tarde Macri con el fin de hablar de la transparencia que, según sus propias palabras, era lo que necesitábamos todos los argentinos.
Y fue directo al grano, y hablo sobre el escándalo de los Panamá Papers que lo involucran directamente, al haberse detectado por ahora dos empresas offshore en las que figuraba como director, en al menos una de ellas.
Dijo Macri en su discurso en cadena nacional, que no tiene nada que ocultar, que hizo las presentaciones correspondientes y que además giró toda la documentación a al oficina anticorrupción para demostrar que no tiene nada oscuro.
Pero cuando estaba haciendo uso de la palabra, el subconsciente o el inconciente, vaya uno a saber, lo traicionó y cometió un fallido que lo dejó muy mal parado.
Es que Macri dijo “Y además mañana me voy a estar presentado ante la justicia civil, para aparent…” Y ahí se frenó y no terminó de decir que se presentaría para aparentar.
Luego siguió diciendo “… para pedir lo que se llama una declaración de certeza…”.
Pero ya estaba dicho, dicen que a través de los fallidos se expresa el inconciente, que un fallido es decir algo contrario a lo que se quería decir. Y en este caso Macri quería decir otra cosa, él quería decir que se presentaría para “pedir” y le salió “aparent”.


DIARIO ALFA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS