______________________________________

1 de abril de 2016

CTERA CONVOCO A UN PARO DOCENTE A NIVEL NACIONAL PARA EL LUNES 4 DE ABRIL


Por justicia para Carlos Fuentealba, continuidad de programas socioeducativos y mejoras salariales
Gremios docentes de todas las provincias anunciaron su adhesión a la huelga convocada por la CTERA en reclamo de la continuidad de programas socioeducativos y mejoras salariales. También exigirán justicia por Carlos Fuentealba. Al cumplirse 9 años de su asesinato en Neuquén, todos los responsables políticos continúan en libertad, entre ellos Jorge Sobisch y Eugenio Burzaco.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro con movilización para el próximo lunes 4 de abril en repudio del vaciamiento por parte del gobierno de Mauricio Macri de programas como el Fines, Administradores en Red, Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ), Conectar Igualdad, Coros Infantiles y Orquestas Infantiles.
Entre las principales demandas, también figura la falta de resolución de las paritarias en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La titular de CTERA, Sonia Alesso, denunció el agravamiento de los conflictos en esas jurisdicciones y ejemplificó con el caso de Mendoza, donde se intenta cerrar la negociación por decreto “con un nuevo presentismo que le han puesto el nombre de 'ítem aula', que en realidad viola los derechos laborales de los trabajadores”.
Los gremios de las provincias en conflicto se sumarán en bloque a la huelga, así como lo harán otros sindicatos en distintos puntos del país que hoy confirmaron su adhesión.
Patricia Argañaraz, titular de la Asociación Docente Provincial (ADP) Salta, señaló que “hay provincias que no están recibiendo nada del dinero” que les corresponde por la coparticipación y esto afecta a “programas, becas y planes como Conectar Igualdad”.
De manera similar, se manifestaron los docentes de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y el resto de las jurisdicciones que se van sumando a la medida de fuerza del lunes.
La huelga coincidirá, además, con el noveno aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, en el marco de la represión policial ordenada por el ex gobernador neuquino Jorge Sobisch.
“El próximo 4 de abril vamos a marchar para luchar contra la impunidad y repudiar el accionar de la Justicia, además de las prácticas represivas que se vuelven a instrumentar en lugares como Santiago del Estero y Mendoza”, explicó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.
La justicia neuquina cerró a fines del mes pasado la causa Fuentealba II, que investigaba las responsabilidades políticas e intelectuales del crimen, y sobreseyó a Sobisch y a otros 15 imputados, entre ellos varios jefes policiales.
Esta medida también benefició al actual secretario de Seguridad de Macri, Eugenio Burzaco, quien asesoró a la policía de Sobisch para aplicar el modelo represivo que acabó con la vida del docente.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS