______________________________________

2 de abril de 2016

CREARON COMITE DE APOYO A LIBERACION DE MILAGRO SALA: REFERENTES POLITICOS, GREMIALES, SOCIALES Y ACADEMICOS


"Milagro Sala está secuestrada"
El pasado jueves 31 de marzo en el Congreso de la Nación, en una sala colmada por diputados del Parlasur, diputados nacionales y provinciales, dirigentes políticos, gremiales, sociales y referentes académicos se presentó el Comité de Apoyo a la Libertad de Milagro Sala.
El mismo tendrá entre sus principales objetivos llevar adelante acciones parlamentarias en el ámbito nacional, provincial e internacional, además de denunciar ante organismos y organizaciones internacionales la detención ilegal e ilegítima de Milagro Sala y coordinar acciones de incidencia sobre los gobiernos nacional y provincial por la liberación de la diputada del Parlasur y dirigente de la Tupac privada ilegítimamente de su libertad.
El diputado provincial jujeño Germán Noro dio cuenta de la serie de irregularidades que existen en la provincia en torno al Poder Judicial. “Gerardo Morales, lo primero que hizo, fue ampliar el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy a 9 miembros. Diputados provinciales en ejercicio renunciaron a su banca con notas con membrete del partido radical para asumir en la Corte. A partir de entonces comenzaron a accionar en contra de Milagro”.
Respecto a la responsabilidad del Estado Nacional, el diputado del Parlasur, Jorge Taiana, recordó que “Milagro Sala además de dirigente social es una parlamentaria del Mercosur, elegida por el voto popular en las elecciones del 25 de octubre” y criticó duramente a la canciller argentina Susana Malcorra. Taiana contó que solicitaron a las autoridades correspondientes la autorización para que se le permita a Sala participar de las reuniones del Parlasur pero que no se hicieron lugar a las solicitudes.
En ese marco, dijo, “el pleno del Parlasur, los diputados de Argentina, de Uruguay, de Brasil, de Paraguay, de Venezuela e incluso los de Bolivia apoyamos una declaración del plenario que rechaza esta imposibilidad que ha generado el gobierno de que Milagro participe e instruye a que plantemos el problema a las autoridades judiciales en Jujuy y a las autoridades nacionales. Se planteó el tema a las autoridades nacionales pero ni el gobierno nacional ni las autoridades judiciales han respondido absolutamente nada".
Por su parte, el diputado nacional Hector Reclade aseguró que Milagro Sala está secuestrada. Y agregó: “queremos felicitarla a Milagro por su militancia, porque así como pudieron extorsionar a gobernadores, legisladores, coaccionarlos, no pudieron hacerlo con ella que esta secuestrada, privada de su libertad y se negó a pedir la prisión domiciliaria”.

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS