______________________________________

28 de abril de 2016

COOPERATIVAS PLANTEARON SU PREOCUPACION POR "LA AUSENCIA DE POLITICAS ESTATALES DE APOYO A LAS PYMES"


"Nuestras empresas dan trabajo a millones de familias en todo el país"

El representante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Sebastián Raspa y el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, detallaron algunos de los problemas por los que atraviesan los pequeños emprendimientos ante el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Malfa.
“Tenemos que terminar con la Argentina pendular; tiene que haber políticas de Estado permanentes para que no peligre todo los construido con cada nuevo gobierno y sobre todo para que no peligre la subsistencia de nuestras empresas que dan trabajo a millones de familias en todo el país”, expresó Fernández, luego de la reunión.
Raspa, por su parte, advirtió que no sólo deben buscarse "nuevas formas de economías solidarias, sino que también hay que luchar contra este sistema injusto que dejó al campesino sin tierra, a la familia sin techo y al trabajador sin derechos".
“Es importante que desde la Iglesia se puede favorecer el diálogo y el encuentro entre los distintos sectores de la sociedad argentina, sobre todo para un sector que es gran generador de trabajo en todo el país”, ponderó monseñor Malfa.
Según consignaron las cooperativas, durante el encuentro Fernández describió algunas de las principales preocupaciones del sector como "la caída en las ventas, el aumento de las tarifas de servicios, la falta de financiación y la ausencia de un política de apoyo a las pymes por parte del Estado".
Las entidades volverán a reunirse el 20 de mayo próximo en la Pastoral Social que se realizará en Mar del Plata.
De la reunión participaron también Roberto Yacuzzi, titular de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo, Santa Fe; y Raúl Zylbersztein, secretario general de CGERA.

FUENTE: Télam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS