______________________________________

10 de abril de 2016

CONTINUAN LAS DENUNCIAS A VIDAL POR EL RECORTE DE PRESUPUESTO A COMEDORES ESCOLARES


El gobierno bonaerense realizó ajustes de hasta el 40% en comedores escolares y barriales

Desde SUTEBA de la localidad de Bahía Blanca denunciaron que la gestión de María Eugenia Vidal aplicó fuertes recortes que rondan entre el 20% y el 40%, y bajas en cupos a los centros de alimentación.
La Secretaria General de Suteba Bahía Blanca, Gabriela Delfino contó que cuando advirtieron una disminución de los cupos, los consejeros escolares denunciaron la situación, pero que de todos modos "hay un total de 4000 cupos caídos, 500 de comedores y 3.500 de Desayuno y Merienda Completa (DMC)”.
A su vez, la dirigente expresó que no se trata de una decisión aislada sino que se repite en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, y remarcó: “para nosotros no hay ninguna duda de que esto es un recorte”.
Es importante pensar esta situación considerando el incremento en los valores de los productos de consumo que alcanzaron al 12,35% sin contar los aumentos que entran en vigencia en este mes. Es por eso que la situación resulta más compleja, menos presupuesto y alimentos más caros para nutrir a los niños de la Provincia .
Desde La Plata y Ensenada también denunciaron recortes en los cupos de comedores y en el presupuesto asignado para cumplir con las demandas de los comedores escolares y barriales.

FUENTE: diagonales.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS