______________________________________

20 de abril de 2016

COMEDORES ESCOLARES: LOS PROVEEDORES MANIFESTARON "PRUDENCIA" ANTE LOS ANUNCIOS DE VIDAL


"Si no hay actualización automática por inflación, las mejoras se harán insostenibles"
Desde la Asociación Bonaerense de prestadores de servicio a comedores escolares, destacaron los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre un aumento en el valor de las raciones, pero advirtieron que aún no recibieron la comunicación oficial ni conocen si habrá una actualización automática atada a la inflación.
En este sentido, el titular de la entidad, Héctor Acevedo, aclaró que “la información oficial no la recibimos, recién mañana tenemos una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social, pero estamos contentos con este aumento, lo que nosotros mañana vamos a decirles es que hace dos años que estamos complicados”.
“Nosotros queremos que tengan en cuenta los números con respecto a la inflación y se actualicen, espero que en el segundo semestre como ellos dicen se solucione el problema del aumento constante de precios”, dijo en diálogo con Radio La Plata.
La deuda anterior de la provincia con el sector, que ascendía 750 millones de pesos, podría cancelarse totalmente entre mayo y junio gracias a que los proveedores aceptaron cobrar una parte en bonos, lo que permitió descomprimir las arcas provinciales.
Por eso la expectativa es que “van a pagar mes a mes, para evitar que se acumule una deuda como la gestión anterior”, lo que permitiría además una mejora en el menú que reciben los chicos gracias a la recomposición de la rentabilidad de las Pymes que proveen el servicio.
De todas maneras, Acevedo sostuvo que será prudente ante los anuncios y durante el encuentro que mantendrán con las autoridades llevarán una propuesta de actualización automática por inflación, porque en caso contrario las mejoras se harían insostenibles.

FUENTE: Agencia NOVA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS