______________________________________

17 de abril de 2016

CAPITANICH: "LA CONDUCCION SCIOLI-GIOJA EN EL PJ VA A SER UNA VARIANTE MAS DEL MODELO NEOLIBERAL"


"No tienen una identidad política para ser francamente opositores"
Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, afirmó que la conducción del diputado José Luis Gioja y del ex gobernador Daniel Scioli en el PJ "va a ser una variante más de este modelo neoliberal".
"La conducción de Gioja y Scioli en el PJ va a ser una variante más de este modelo neoliberal", enfatizó Capitanich, al cuestionar a los principales referentes de la lista de unidad presentada para encabezar el Partido Justicialista, en la que La Cámpora finalmente no coló ningún representante.
El ex jefe de Gabinete de la expresidenta Cristina de Kirchner, quien incluso se había postulado para competir por la conducción del PJ con el respaldo de La Cámpora, denunció además que Gioja y Scioli "no tienen una identidad política para ser francamente opositores" al Gobierno de Mauricio Macri.
"Esperemos que tengan una actitud digna con respecto a los dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esperemos que tengan la capacidad política necesaria para defender los interesas de las provincias, porque ellos (por el macrismo) ya dejaron bien claro que van a gobernar para la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma de Buenos Aires, y el resto que se muera. Es una jugada que se lee a mil kilómetros", disparó en declaraciones a Radio Cooperativa.
Tras el fallo de la jueza electoral con competencia electoral María Servini de Cubría que prorrogó hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas en la interna del Partido Justicialista, el apoderado Jorge Landau presentó el pasado lunes su apelación y confirmó la lista de unidad encabezada por Gioja y Scioli de cara a las elecciones previstas para el 8 de mayo.
El plazo para presentar las listas de candidatos a la conducción del partido vencía originalmente el viernes pasado, pero Servini de Cubría decidió postergar ese límite a partir de un pedido hecho por una corriente interna ligada a Duhalde, a raíz presuntas violaciones normativas de la actual conducción partidaria que encabeza el jujeño Eduardo Fellner.
En este marco, Capitanich cargó además duramente contra la administración nacional: sostuvo que Macri "representa al espíritu de la restauración de la revolución conservadora" y que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio "es el entretenedor oficial del gobierno, convoca reuniones para no resolver nada".
"Macri significa una integración al sistema internacional de subordinación a las grandes potencias", remarcó el exjefe de Gabinete y advirtió: "Yo personalmente no estoy dispuesto a acceder en nada. Ellos cunado fueron opositores no cedieron nada, fueron duros y crueles".

FUENTE: ambito.com

1 COMENTARIOS:

Firmado: El asesino de niños Kiwi y Quom por desnutrición y tuberculosis

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS