______________________________________

21 de abril de 2016

CAMBIEMOS NO ACOMPAÑO EL DICTAMEN QUE DECLARA LA EMERGENCIA HIDRICA


El proyecto establecía el pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que asista con personal profesional y partidas presupuestarias para afrontar las inundaciones
El interbloque del frente Cambiemos no firmó dictamen para el proyecto que declara la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Social, Económica, Vial y Agropecuaria de las localidades afectadas por el temporal en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba y Santa Fe.
Se trató en reunión de Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que declara la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Social, Económica, Vial y Agropecuaria de las provincias afectadas por las lluvias y las inundaciones por el plazo de 180 días.
“Lamentamos que ante esta situación de extrema necesidad que viven nuestras provincias producto del temporal y las intensas lluvias, el gobierno de Mauricio Macri demuestre en el Congreso que no le preocupan los damnificados”, expresó Carolina Gaillard (FpV – Entre Ríos), Presidenta de la Comisión.
El proyecto, que establecía el pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que asista con personal profesional y partidas presupuestarias para afrontar las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías e infraestructuras afectadas no fue firmado por el interbloque Cambiemos.
Gaillard explicó que “no se contó con el acompañamiento del bloque oficialista (UCR – PRO), a quienes se invitó a firmar dictamen, pero el diputado Eduardo Amadeo, llevando la voz del interbloque Cambiemos, respondió que no acompañarían el proyecto”.
Por otra parte, el proyecto establecía la exención de tasas e impuestos a los damnificados, así como también el aumento del 100%, durante 90 días, del pago de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal, de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y de la Prestación PROGRESAR.

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS