______________________________________

12 de abril de 2016

AUXILIARES FURIOSOS POR LOS DESCUENTOS DE HASTA EL 70% DEL SUELDO EN LA PROVINCIA


El recorte alcanzaría a unos 22 mil empleados
Auxiliares docentes bonaerenses denunciaron que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires les descontó hasta el 70 por ciento del sueldo a 22 mil trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por una retención de tareas en el mes de marzo en rechazo de un aumento del 15 por ciento.
"En toda la provincia le descontaron entre 5 mil y 6 mil pesos a trabajadores que cobran 8 mil. Son auxiliares que se dedican a la limpieza institucional y al servicio alimentario afiliados a SOEME. Ellos arrancaron con una retención de tareas desde el 29 de febrero que empezaron las clases y continuaron por 23 días y le han descontado cada uno de esos días", explicó el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz.
Sin embargo, la quita fue percibida por personal que incluso no se adhirió a la medida, afirmó. "La medida recobra más injusticia porque se le ha descontado el sueldo a trabajadores con licencia por maternidad, tratamientos oncológicos prolongados o trabajadores que no estaban en huelga. Esto ha generado el repudio generalizado de trabajadores y consejos escolares", agregó el gremialista.
El recorte alcanzaría a unos 22 mil empleados, quienes habrían sido individualizados por la Dirección General de Cultura y Educación directamente desde el padrón de SOEME para aplicar el descuento a los afiliados.
El apoderado del SOEME, Guillermo Chávez, presentó una demanda en la Justicia de La Plata para pedir que “se dicte en forma urgente, con habilitación de días y horas inhábiles inclusive, medida cautelar de prohibición de innovar prevista en el artículo 230 y medida cautelar genérica establecida en el artículo 232 ambos del CPCC, ordenando al Poder Ejecutivo provincial que se abstenga de aplicar descuento alguno y, en su caso, el reintegro de la totalidad de los montos ilegítimamente descontados”.
En la demanda plantean que “en una evidente actitud persecutoria y antisindical, la administración provincial intervino el sistema de liquidación de haberes de la Dirección General de Cultura y Educación individualizando a los trabajadores que poseen código de descuento que lo identifica como afiliado del SOEME, luego procedió a aplicarles un código de descuento”.

FUENTE: minuto uno

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS