______________________________________

11 de abril de 2016

ACUERDO ENTRE LAS ESCUELAS TECNICAS Y EL MUNICIPIO PARA LLEVAR ADELANTE PRACTICAS PROFESIONALIZANTES


El objetivo es aportarle al alumno una vinculación directa con el mundo del trabajo dentro del marco laboral del municipio
La Municipalidad de Necochea firmó un acta acuerdo que incluye las prácticas profesionalizantes de las escuelas técnicas dentro del marco laboral del municipio, destinadas a los alumnos que están cursando séptimo año, y que tienen como objetivo aportarle al alumno un título profesional de técnico y una vinculación directa con el mundo del trabajo.
En ese marco, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al inspector de Educación Técnica, Esteban Chiarle; al director de la Escuela Técnica Nº 1, Hugo Quiroga; de la Técnica Nº2, Jorge Zabaleta y al vicedirector de la Técnica Nº3, Gustavo Barone, acompañados por profesores y alumnos de estos establecimientos educativos. Además, se encontró presente el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli.
“La idea es que los alumnos de séptimo año de las tres escuelas técnicas del Distrito participen de estas prácticas profesionalizantes según la orientación y las incumbencias profesionales”, destacó Esteban Chiarle luego del cónclave.
En ese sentido, explicó que “para eso contamos con las área municipales, y si por ejemplo hablamos de orientación en Alimentación estará el apoyo de Bromatología, en Construcciones estará presente Obras Públicas, y así con todas las orientaciones”.
Resaltó que “esto es de suma importancia ya que es sabido el interés que tiene el intendente López por estas cuestiones”, al tiempo que añadió que “si bien esto se venia desarrollando años anteriores, acá hay una diferencia y es que el intendente se va a ocupar puntillosamente del tema, por eso este acta acuerdo”.
Cabe aclarar que la Escuela Técnica Nº 1 tiene orientación en Electrónica; la Técnica 2 en Alimentación, Construcciones y Electromecánica y la Técnica 3 en Multimedios e Informática.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS