______________________________________

22 de marzo de 2016

VIDAL PRESENTO UN PROYECTO DE LEY QUE OBLIGA A FUNCIONARIOS A PRESENTAR SUS DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES


La medida abarca a un amplio abanico de funcionarios públicos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires envió al Senado el proyecto de ley para obligar a los funcionarios políticos del gobierno y a comisarios y subcomisarios de la policía a presentar sus respectivas declaraciones juradas patrimoniales.
La norma ya había sido establecida mediante el decreto 116, con fecha del 29 de febrero, y ahora Vidal pretende que se convierta en ley.
Los funcionarios comprendidos están obligados a la presentación de esta declaración, “aun cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria”, y afecta a la gobernadora, vicegobernador, ministros, secretarios y directores, hasta fiscales de Estado y miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo.
También, la medida abarca al personal Superior de la Administración Centralizada y Descentralizada, como así también a efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario “con categoría igual o superior a la de Subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una Comisaría”.
Incluye, además, al presidente, miembros del directorio y personal que intervenga en el manejo de fondos públicos de empresas, sociedades y otros entes bajo la órbita o participación del Estado.
Asimismo, se contempla al personal que intervenga en el “manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes y/o servicios, participe en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos".
"Todo funcionario o empleado público encargado de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad, como también todo funcionario o empleado público encargado de controlar el funcionamiento de dichas actividades o de ejercer cualquier otro control en virtud del ejercicio del poder de policía”, dice el texto.

FUENTE: impulsobaires

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS