_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEATANGO JUNIO 2018: SE VIENE UN MES A PURO 2 X 4

Necochea Tango Junio 2018  La Ruta tanguera más extensa del país tendrá a artistas de la talla de Mora Godoy, Hernán Piquín, Silvio Sol...

 _____________________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

13 de marzo de 2016

VERBITSKY: "MILAGRO ES VICTIMA DE UNA PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD"


"La organización de Milagro Sala es sentida como un desafío para el bipartidismo peronista-radical"

El periodista de Página 12 y miembro del CELS prestó declaraciones acerca de su visita a Milagro Sala en Jujuy y su breve charla con Gerardo Morales. También hizo un detalle de la situación política en Jujuy, la crisis del Radicalismo y la grave situación de violencia institucional a que está sometida la referente de la agrupación Tupac Amaru.
Horacio Verbitsky estuvo en Jujuy visitando a Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero. También logró una breve nota con el gobernador Morales, que respondió con un monólogo que repetía como única respuesta: “se robaron todo”.
"Eso abre una crisis en el radicalismo de Jujuy, porque los pagos hechos a la Tupac están firmados por el intendente de la capital jujeña, que es el radical aliado a Morales, Raúl “Chuli” Jorge", planteó el periodista.
Verbitsky señaló además que el viernes pasado se inauguró el año judicial y que el principal orador fue Morales hablando de "independencia de la justicia", hecho que calificó como "una contradicción increíble".
"La organización de Milagro Sala es sentida como un desafío para el bipartidismo peronista-radical y hasta Morales reconoció en 2009 que se habían convertido en un poder que contrapesaba el poder económico; lo que significa que ellos están más tranquilos con el poder del Ingenio Ledesma (verdadero poder de la provincia) que con la Tupac, porque a la organización no la pueden controlar", explicó.
Respecto de la detención de la dirigente social, Verbitsky detalló que "hay 60 causas contra Milagro Sala" y que "el modus operandi es ir presentando de a una, lograr que la justicia la ponga presa y cuando una causa cae le dan la libertad pero la encarcelan por la siguiente".
"Esto significa que Milagro es víctima de una privación ilegítima de la libertad y una presa a disposición del Poder Ejecutivo", agregó.

4 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO