______________________________________

22 de marzo de 2016

TRAS EL BOICOT AL CONSUMO DE CARNE, CONSUMIDORES LIBRES PROPONEN NO COMPRAR EN SUPERMERCADOS


La propuesta es que durante el 7 de abril “nadie compre nada en los locales de las grandes cadenas”

Héctor Polino sostiene que el consumidor no debe sentirse sumiso, impotente frente a los antojos comerciales, especulativos y de precios. Por el contrario, para el referente de Consumidores Libres, los que hacen los mandados tienen poder y una herramienta vital: la capacidad de decidir dónde comprar, qué comprar y cuándo hacerlo.
Y en tiempos en que los valores de productos de la canasta básica se han disparado, Polino propone a los consumidores que no compren esos alimentos que presentan “precios desorbitantes o especulativos”.
En esa línea, como ya lo hizo con la carne, el dirigente decidió hacer un llamado a la población. Junto a la CTA que lidera Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de CABA, Polino convocó a los consumidores a un boicot a los supermercados.
La propuesta es que durante el 7 de abril “nadie compre nada en los locales de las grandes cadenas”. “Lo haremos en señal de protesta por los altos precios, por las demarcaciones de carácter especulativo y para llamar la atención de las autoridades nacionales, para que apliquen las leyes vigentes de defensa del consumidor y de lealtad comercial”, explicó Polino en diálogo con 0223.
“La acción está convocada en todo el país. Y si los consumidores realmente entienden la importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, será muy significativa. Con la carne pasó: hicimos el boicot, registramos una baja de la demanda y los valores, aunque no en grandes porcentajes, bajaron”, subrayó el dirigente.

FUENTE: 0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS