______________________________________

26 de marzo de 2016

TAMBEROS DE TANDIL INTERNACIONALIZARON SU PROTESTA POR LOS BAJOS PRECIOS QUE PERCIBEN


Se movilizaron con carteles en francés contra la empresa Danone
Productores tamberos de Tandil decidieron "internacionalizar" la protesta por los bajos precios que están cobrando por la leche que producen.
A la vera de la ruta 226 de Tandil, una treintena de tamberos se movilizaron con carteles en francés contra Danone, empresa originaria de Francia. De unos 800.000 litros diarios que se producen en la cuenca lechera Mar y Sierras, donde Tandil es cabecera, más de 500.000 litros son remitidos por los productores a esa compañía para la elaboración de postres y yogures.
Según los productores, esta empresa está pagando, según los casos, entre 2,60 y 2,80 pesos el litro, con algunos tamberos llegando a $ 3 el litro. Con esos valores, dicen, pierden plata. Por eso, los productores reclaman al menos $ 4,20 por litro, precio que, sostienen, les permitiría cubrir los costos.
Los carteles en francés tenían mensajes como "Danone Basta! Tu gran rentabilidad es nuestra desaparición", "¿Danone representa a Francia?", "Ustedes no quieren dialogar con los productores, ¿por qué"?, "Danone, basta de amenazas y limosnas".
Los productores de Tandil se enteraron de la presencia de funcionarios de la embajada de Francia en la ciudad y entraron en contacto con ellos. Los funcionarios les pidieron fotos de la protesta a los tamberos, les explicaron que les preocupa la imagen de las empresas francesas en la Argentina y aceptaron recorrer tambos por la tarde en la zona.
"Queremos que en Francia se enteren de lo que está pasando acá; el balance a ellos les dio bárbaro, pero a nuestra costa. Acá los productores chicos van a cerrar", dijo Santiago Padilla, presidente de la Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierra.

FUENTE: La Nación

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS