______________________________________

28 de marzo de 2016

SUTEBA DENUNCIO QUE EN LA PROVINCIA "HAY CINCO MIL ESTUDIANTES SIN CLASES"


El gremio docente aseguró que la problemàtica es absoluta responsabilidad del gobierno de Vidal

En la provincia de Buenos Aires hay cinco mil estudiantes sin clases, según lo denunció el gremio docente Suteba. Responsabilizan al gobierno provincial, encabezado por María Eugenia Vidal y exigen respuestas a "los problemas que afectan a escuelas públicas bonaerenses".
Algunos de los graves problemas que denuncian son la "deficiencia en infraestructura, paralización del transporte escolar y la falta de nombramientos de cargos docentes" y expresan que está situación requiere "respuestas urgentes".
"Esta situación es consecuencia de una práctica burocrática que da como resultado la vulneración de derechos de más de cinco mil alumnos en la Provincia de Buenos Aires", señalaron. Asimismo, aseguraron que "el primer paso que hay que dar para comenzar a mejorar la calidad educativa es garantizar que nuestros pibes estén en las aulas aprendiendo en condiciones dignas. Mientras haya un pibe sin clases, no se estará cumpliendo con el Derecho social a la Educación de todos los bonaerenses ni dando respuesta a la necesidad de reducir la desigualdad en nuestra sociedad".

FUENTE: diagonales.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS