______________________________________

14 de marzo de 2016

SE COMPLICO LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO: NO ALCANZA EL ARREGLO CON LOS BUITRES Y PIDEN MAS


Fallo de la corte de NY: aunque se le pague a los Buitres continúa el embargo

El tribunal suspendió la orden del Juez Griesa de levantar los embargos en caso de que la Argentina acuerde con los Buitres. Los aliados del oficialismo para el acuerdo, Massa y Bossio, piden posponer la sesión. Pichetto anticipo que votará en contra.
A principios de mes, Griesa, había dictado una sentencia que dejaba sin efecto los bloqueos sobre los bienes del país, si se derogaban las leyes Cerrojo, de Pago Soberano, y se cancelaba lo acordado con los Buitres antes del 14 de abril, ayer, la corte de apelación canceló la medida y abrió la posibilidad para que otro bonistas vayan a la justicia, lo que había sido descartado por Prat Gay.
"Desde el Bloque Justicialista solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que suspenda la sesión de esta semana hasta poder tener claridad jurídica sobre el asunto", comunicaron desde el espacio liderado por Bossio.
El massismo puso a trabajar a sus economistas, para analizar la novedad y ver que estrategia adoptar, pero ya anticipó que no quiere tratar el acuerdo como estaba previsto.
"Impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno argentino ya que la mencionada cámara retoma la jurisdicción ante la presentación de otros bonistas que no han ingresado a los acuerdos pautados por Griesa", subrayó Pichetto.
Pichetto afirmó que que “el objetivo de salir del default no es sólo pagarle a estos grupos que fueron legitimados por una sentencia injusta, avalada por todos los niveles de la justicia norteamericana, sino que el objetivo central es recuperar la capacidad de pago a los que entraron de buena fe en los canjes de 2005 y de 2010, y evitar que se caiga la totalidad de la reestructuración de la deuda”.

FUENTE: Informe Político

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS