______________________________________

14 de marzo de 2016

REALIZARON JORNADA DE "CATARSIS" EN EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC)


Vecinos del barrio expresan su historia a través de un mural, con el apoyo del Municipio y diversas instituciones

En el marco de los actos de conmemoración por el Día Internacional de la mujer Trabajadora, se realizó la primera parte del mural “Catarsis” en las inmediaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario), organizado por las direcciones de Atención Primaria de la Salud, Políticas de Género y Cultura.
También se vio el aporte para la causa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, el Centro Cultural, Biblioteca Popular, ENTur, CPA “La Morada”, Envión, Equipo de Estimulación Temprana, Escuela Danesa, equipo de Salud de Barrio Norte, comunidad del CIC, artistas plásticos e invitados.
La jornada sirvió para que las familias del barrio se acercaran a expresar sus sentimientos a través de la participación artística sobre una de las paredes del CIC, que está ubicado en 92 bis y 49.
Sobre la obra en sí, el artista responsable, Hernán Ricaldoni, explicó que “consta de dos momentos, es del caos al orden, el barrio va a poder escribir sobre esta pared, decir, manchar con pintura, y cuando quede la textura de bronca y de descarga sobre el muro, vendremos la semana que viene y a todas esas manchas y ese caos lo vamos a ordenar en una imagen”.
“Es una reflexión, desde lo negativo pasamos a algo positivo, es decir que se observa esa energía que tiene el barrio con lo que pasó con este CIC, que fue construido y reconstruido”, comentó.
“Le dije a Nicolás (Molina Favero) por qué no hacemos una catarsis, porque con eso se puede descargar la ira. En este barrio pasaron cosas y todos tenemos que hacer catarsis en la vida, no todos saben pintar, pero todos tenemos vivencias y hay que descargarlo”, manifestó el artista sobre el nombre del mural.



La jornada estuvo ambientada a su vez por diversas cuestiones artísticas, como por ejemplo la presentación del grupo local “Percuchea”.
Vale destacar en cuanto al CIC, que a partir de la gestión del intendente Facundo López, diversas áreas municipales han trabajado junto a los vecinos de la zona norte para lograr el reacondicionamiento y puesta en valor de un lugar que lucía abandonado por el paso del tiempo y totalmente saqueado.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS