______________________________________

25 de marzo de 2016

POLICIA LOCAL: ESTE LUNES 28 SE DARA INICIO A UN NUEVO CICLO LECTIVO



El cupo de alumnos es de 50

El próximo lunes 28 de marzo se dará inicio al ciclo lectivo 2016 para la Escuela de Policía descentralizada Local.
Al respecto, el director de la escuela, Pablo Campo, reveló que “el cupo que nos otorgó el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Planificación ha sido de 50 alumnos y con una posibilidad de incorporar un 10% más por las deserciones que surgen en las primeras semanas del curso, pero en sí el cupo es de 50”.
El diseño curricular del curso va a ser igual al del año pasado y en cuanto a la duración del mismo, Campo destacó que “en este caso habrá una extensión del cronograma del ciclo lectivo, ya que va a iniciar el 28 de marzo y se va a dar finalización el 2 de diciembre”.
Luego del nombramiento en diciembre de los Auxiliares en seguridad para la Prevención Local, el director expresó que “se van a incorporar para reforzar las filas de la unidad de Policía Local de Necochea, por lo que se va a contar con más agentes policiales en la calle”.
En cuanto a la cursada, manifestó que “es un inicio y fin de curso unificado para las 76 academias vigentes en Buenos Aires, y en nuestro caso en particular la cursada va a ser de lunes a viernes a 19 Hs., con la posible jornada de práctica de tiro los viernes”.
Sobre lo que agregó que “ya no van a cursar los sábados como era el año pasado que nos demandaba cursar ese día por la fuerza efectiva que teníamos, ya que en 2015 inscribimos más de 400 personas y se incorporaron 160 en febrero”.
Vale destacar que desde que se abrió la inscripción para Policía Local en octubre pasado hasta febrero de este año se anotaron 292 personas, de las cuales quedaron en condiciones de aptos finales 82, y dentro de esos 82 fueron preseleccionados las 55 personas que van a dar comienzo al ciclo el lunes venidero.
“Sí vale aclarar que está abierto durante todo el año la inscripción para Policía Provincial y pueden dirigirse a la oficina dentro de la Jefatura Departamental en la avenida 58, y luego girarán todos esas inscripciones a la de Dirección de Ingreso del Ministerio de Seguridad”, finalizó Campo.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS